Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco con infor • Colombia.com

Mira el golazo olímpico que le anotaron a Liverpool este domingo

Con dicho tanto, el modesto Burnley tomó la  ventaja en el duelo de este domingo ante los Reds, que se impusieron al final por 4-2.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Con dicho tanto, el modesto Burnley tomó la  ventaja en el duelo de este domingo ante los Reds, que se impusieron al final por 4-2.

Este fue el espectacular tanto de Ashley Westwood, que hizo una curva perfecta y se introdujo por el segundo palo al arco de Liverpool para abrir la cuenta en solo 7 minutos de partido.

Pero a tres días del importante duelo de vuelta de los octavos de final de la 'Champions en Múnich ante el Bayern (0-0 en la ida), el técnico Jürgen Klopp puede sentirse optimista. Su magnífico trío de ataque Salah-Firmino-Mané encontró al fin gran parte de su eficacia perdida.

El senegalés y el brasileño brillaron con sendos dobletes para llevarse tres puntos en un partido que no había comenzado bien para los de Anfield.

Tras el gol olímpico, un pase de Salah encontró a Firmino para anotar el empate:

Diez minutos después, Liverpool se puso por delante por medio de un disparo de Mané.

El tercer gol llevó la firma de Firmino, y Mané anotó su doblete en un mano a mano.

"El mensaje de hoy es que nadie se libra de nosotros", lanzó un satisfecho Klopp al término del partido. "Realizamos la mezcla perfecta entre lucha y fútbol. Todo lo que debemos hacer es asegurarnos de seguir en la parte alta de la clasificación de este interesante competición", agregó.

Horas después, Arsenal rubricaba la primera derrota de Ole Gunnar Solskjaer como técnico de Manchester United en el campeonato liguero.

El United, que venía de eliminar heroicamente al París Saint Germain en los octavos de final de la Champions este miércoles, se vio sobrepasado por los tantos del suizo Granit Xhaka y del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

Los hombres entrenados por el español Unai Emery se sitúan por tanto con 60 puntos, que les sirven para recuperar la cuarta plaza, y tienen a una sola unidad al Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, que lleva cuatro partidos ligueros sin ganar.

El United pierde su puesto en Champions pero suma 58 puntos, a dos del Arsenal y uno por encima del Chelsea de Maurizio Sarri, que desaprovechó una buena ocasión de acercarse al cuarto puesto tras empatar a uno en casa con el Wolverhampton.