Barcelona prosigue el asedio al Real Madrid

Barcelona proseguirá este fin de semana el asedio al Real Madrid en la vigésima cuarta jornada de la Liga BBVA, en la que el conjunto de Luis Enrique Martínez recibirá al Málaga y el del italiano Carlo Ancelotti visitará al Elche.  

Los jugadores latinoamericanos del FC Barcelona. Foto: EFE
Los jugadores latinoamericanos del FC Barcelona. Foto: EFE

Barcelona proseguirá este fin de semana el asedio al Real Madrid en la vigésima cuarta jornada de la Liga BBVA, en la que el conjunto de Luis Enrique Martínez recibirá al Málaga y el del italiano Carlo Ancelotti visitará al Elche.  

El cuadro azulgrana buscará su duodécimo triunfo consecutivo, con el que, al menos provisionalmente, adelantaría a los madridistas, ya que juegan el sábado (16.00), y estos el domingo a las 21.00, y tan solo les separa un punto.

El Málaga, que ha perdido sus dos últimos partidos, intentará poner fin a su mala racha en el Camp Nou, donde no puntúa en Liga desde la campaña 1999-00. El Barcelona está en su mejor momento de la temporada, con Leo Messi de nuevo excelso, y pretende aprovechar su fortaleza para no aflojar el tremendo ritmo impuesto.

Mientras tanto, el Real Madrid está tratando de rehacerse tras el mal inicio de año y de la derrota contra el Atlético. Aunque su juego no es el de hace un par de meses, al menos ha encontrado un par de resultados positivos ante el Deportivo en Liga y el Schalke en la Liga de Campeones. Además, en Gelsenkirchen reapareció Pepe, cuya vuelta se antoja clave para el funcionamiento del equipo, y Cristiano Ronaldo se reencontró con el gol.

Enfrente tendrá al Elche, que con sus dos últimas victorias seguidas ha conseguido adquirir un hueco de cuatro puntos respecto a la zona de descenso. Los hombres de Fran Escribá quieren aprovechar su mejoría y dar un disgusto al líder con el que aliviar más su situación. El Atlético de Madrid tratará de olvidar la derrota en Balaídos para no descolgarse más de Real y Barcelona, porque además ya tiene al Valencia pisándole los talones.

Recibirá al Almería, un conjunto que también ha respirado al enlazar tres partidos sin perder, pero el fortín del Vicente Calderón puede ser demasiado exigente para el cuadro de JIM. El valencia se enfrentará en el Nuevo Arcángel al colista Córdoba.

Ninguno de los dos se da margen de error en sus respectivas pretensiones clasificatorias. Por su parte, el Sevilla, quinto a dos puntos de los valencianistas, visitarán a la Real Sociedad, que acumula tres partidos sin ganar y necesita no verse metido en problemas.

El Villarreal, que perdió algo de fuelle con su derrota en Vallecas, se enfrentará en El Madrigal al Eibar, la revelación de la primera vuelta liguera pero que ahora lleva cinco partidos sin ganar y es necesario comenzar a puntuar para no verse en problemas. El derbi gallego Deportivo-Celta es otro de los puntos más atractivos de la jornada.

El conjunto de Víctor Fernández se ampara en su feudo de Riazor para reanudar su huida de la zona roja y el del argentino Eduardo 'Toto' Berizzo intentará confirmar las magníficas sensaciones dejadas en la victoria sobre el Atlético. Mañana, viernes, abrirán la jornada el Getafe y el Espanyol en el Alfonso Pérez, donde el equipo de Quique Sánchez Flores está fundamentando sus posibilidades de escapar de la parte baja de la tabla; y la cerrarán el lunes con un duelo directo, más que trascendental, Levante y Granada, que completan la zona de descenso.

Programa de la 24ª jornada:
       Viernes:

       Getafe - Espanyol                          
       Sábado:
       Barcelona - Málaga                        
       Córdoba - Valencia                         
       Atlético de Madrid - Almería               
       Deportivo - Celta                          
       Domingo:
       Real Sociedad - Sevilla                    
       Athletic - Rayo Vallecano                  
       Villarreal - Eibar                         
       Elche - Real Madrid                        
       Lunes:
       Levante - Granada                          
       EFE