Piden a Capello mayor comunicación con su equipo para Euro2012

Esa fue la solicitud que hizo el ex defensa Martin Keown quien dijo que tiene que atender más las necesidades de los jugadores.

Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra. Foto: EFE
Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra. Foto: EFE

Esa fue la solicitud que hizo el ex defensa Martin Keown quien dijo que tiene que atender más las necesidades de los jugadores.

El ex defensa internacional Martin Keown pidió al seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, que se comunique más con los jugadores y que atienda más a sus necesidades si quiere hacer un buen papel en la Eurocopa de 2012.

Durante un evento organizado por uno de los patrocinadores de la selección inglesa, Keown consideró que el principal desafío que afronta Capello es aprender a manejar y a motivar a sus jugadores para competir al máximo nivel en un torneo internacional.

"(Capello) tiene que atender las necesidades de los jugadores y apoyarles mejor. Los jugadores ingleses son muy sociables. Los italianos son un poco más robóticos. Pasan más tiempo en sus habitaciones, se van antes a dormir y no pican entre comidas", explicó Keown, internacional 43 veces entre 1992 y 2002.

El ex jugador de Arsenal y Everton señaló que los jugadores ingleses ya han puesto de su parte para ser más disciplinados y más profesionales en sus hábitos y que ahora le toca al técnico introducir "cambios sutiles para acercarse a los jugadores y hacer que se sientan más cómodos y felices" durante las concentraciones.

"No podemos estar en una situación en la que los jugadores detesten estar ahí (en las concentraciones). Queremos que disfruten de cada momento cuando están en un torneo", agregó.

Tras el Mundial de Sudáfrica en 2010, en el que Inglaterra tuvo un papel decepcionante y cayó en octavos de final contra Alemania, Capello fue criticado en la prensa por su falta de comunicación con los jugadores, en unas críticas que se repiten ahora.

Pese a ser líder en su grupo de clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, el fútbol de Inglaterra sigue decepcionando, sobre todo en casa, donde el equipo no ha pasado del empate en los últimos dos partidos: 2-2 contra Suiza y 0-0 contra Montenegro.

Keown concluyó que si Capello es "un buen líder" tendrá que "buscar un nuevo equilibrio y un nuevo camino hacia el éxito".

"Eso implicaría un cambio de su propia personalidad", dijo el ex futbolista, para quien Inglaterra no puede seguir por este camino.

"No podemos hacerlo tan mal como la última vez. Sencillamente no jugamos al fútbol. La última vez (en el Mundial de Sudáfrica) ni siquiera sabíamos quién iba a ser el portero del equipo", afirmó. EFE

Artículos Relacionados