Los Tigres acarician el título tras vencer a los Pumas UNAM

Los Tigres de la UANL vencieron 3-0 a los Pumas de la UNAM en el partido de ida y se colocaron en una envidiable posición para buscar el título del Apertura 2015 del fútbol mexicano.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los Tigres de la UANL vencieron 3-0 a los Pumas de la UNAM en el partido de ida y se colocaron en una envidiable posición para buscar el título del Apertura 2015 del fútbol mexicano.

Los Tigres de la UANL del entrenador brasileño Ricardo Ferretti golearon 3-0 a los Pumas de la UNAM en el partido de ida, y así se colocaron en una envidiable posición para buscar el título del Apertura 2015 del fútbol mexicano.

También le puede interesar: Asesinaron a Arnold Peralta, defensa de la Selección de Honduras.

El francés Andre Gignac al minuto 15, el mexicano Javier Aquino al 29 y el brasileño Rafael Sobis al 60, convirtieron por los Tigres, que desde el primer minuto fueron superiores y pasaron por encima del rival, en el comienzo de la final.

Tigres salió con líneas adelantadas en busca de goles en su estadio, el Universitario de Monterrey, norte de México. Pumas se plantó bien atrás en espera de un contragolpe, pero poco a poco los locales se hicieron dueños de la pelota y dominaron en los duelos por las bandas.

En el minuto 15 hubo una polémica falta en el área y Andre Gignac cobró el penalti de manera magistral para dar a los dueños de la casa una ventaja de 1-0.

Quizás en la única jugada de peligro de Pumas, en el minuto 19, el uruguayo Matías Britos se hizo de una pelota en un tiro de esquina y disparo de cabeza, más el balón se fue por encima del arco.

En el 29 el Tigres amplió la ventaja; Aquino aceptó un servicio de Jurgen Damn y de pierna derecha anotó el 2-0.

Tigres se consolidó como dominante, manejó el duelo a su antojo con pases a lo ancho de la cancha y en el minuto 42 estuvo cerca de aumentar la diferencia, pero Gignac resbaló al rematar.

Los Pumas, que lideraron la fase regular pero llegaron al partido con dos derrotas en cuatro encuentros de liguilla, salieron por goles en el segundo tiempo y en los primeros minutos se vieron mejores. Sin embargo pronto Tigres recuperó el control.

El puntillazo llegó en el minuto 60 cuando el defensa paraguayo Darío Verón cometió un error, Gignac remató y Sobis recuperó el rebote del portero para enviar la pelota a la red y dibujar el 3-0.

En los últimos 30 minutos Tigres estuvo más cerca de ampliar la ventaja, que Pumas de acortarla, pero el cuadro local desperdició algunas oportunidades ante el enojo de Ferretti, quien ordenó a sus jugadores a ir por el cuarto gol.

Acá más información de fútbol internacional.

El domingo los Pumas recibirán a los Tigres obligados a ganar por tres goles para forzar una prórroga de desempate o imponerse por cuatro para asegurar el cetro. Son metas difíciles ante el Tigres, mejor conjunto defensivo del fútbol mexicano.

Interlatin.com