Barovero piensa que River Plate estuvo a la altura del Barcelona

El capitán de River Plate, el guardameta Marcelo Barovero, aseguró que River Plate estuvo a la altura del Mundial de Clubes y del Barcelona.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El capitán de River Plate, el guardameta Marcelo Barovero, aseguró que River Plate estuvo a la altura del Mundial de Clubes y del Barcelona.

El capitán del River Plate argentino, Marcelo Barovero, opinó hoy, tras la derrota por 0-3 encajada por su equipo ante el Barcelona en la final del Mundial FIFA de Clubes 2015, que el equipo ha estado a la altura del "máximo torneo a nivel clubes".

"Es fútbol y hay que aceptarlo. Queda la bronca de la derrota, pero más allá del resultado lo importante era poder estar a la altura de lo que es esto; el máximo torneo a nivel clubes", dijo el guardameta en la zona mixta del Estadio Internacional de Yokohama, donde se disputó el encuentro.

"No es fácil llegar hasta aquí. Hay que ganar mucho, recorrer mucho, y por suerte hemos tenido la posibilidad de medirnos al Barcelona", consideró Barovero, que tuvo palabras de agradecimiento para los miles de aficionados desplazados hasta Japón para apoyar al equipo en las gradas.

"Resulta emocionante, increíble. Argentina está muy lejos (de Japón). Es muy difícil tomar una decisión como la que ellos toman (al desplazarse)", afirmó.

Por su parte, el veterano delantero Javier Saviola también quiso agradecer el enorme apoyo mostrado por los seguidores.

"Estamos muy orgullosos de la hinchada que tenemos, de cómo se han comportado y de la manera que nos han alentado. La verdad que es admirable. Fuimos los primeros en intentar contentarlos y aunque no se pudo, nos vamos felices por el apoyo recibido", añadió.

"Creo que aguantamos bien el primer tiempo, aunque es muy difícil con un equipo que ataca tanto, que tiene tanta genialidad y tan buenos jugadores. Una vez que entró el primer gol ya difícilmente pudimos contrarrestarlos", comentó "El conejo" sobre el partido.

El exbarcelonista tuvo oportunidad de hablar con excompañeros tanto del Barça como de la selección argentina.

"Tuve la suerte de estar con varios de ellos, de hablar con Leo (Messi), con Mascherano, con los utileros... con mucha gente con la que comparto grandes recuerdos y ha sido muy lindo poder encontrarnos en un partido como este", explicó.