Sanción al Real Madrid y Atlético de Madrid, esto es lo que debe saber

El Real Madrid y el Atlético de Madrid fueron sancionados por la FIFA y no podrán realizar ninguna clase de fichaje por un año. Esto debe saber de esa sanción

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Real Madrid y el Atlético de Madrid fueron sancionados por la FIFA y no podrán realizar ninguna clase de fichaje por un año. Esto debe saber de esa sanción

El Real Madrid y el Atlético de Madrid fueron sancionados por la FIFA, ya que se comprobó que los clubes infringieron la normativa vigente sobre traspasos de futbolistas internacionales menores de 18 años. Es por eso que los clubes no podrán realizar ningún fichaje por un año.

Más información del fútbol internacional

Esto es lo que usted debe saber de la sanción impuesta por la FIFA  al club ‘merengue’ y al club ‘colchonero.

¿Se pueden vender jugadores?

  • Sí, la sanción no le impide a los clubes realizar la venta de cualquier jugador que se encuentre en la plantilla.  

¿Se pueden recuperar los jugadores que fueron cedidos a otros clubes?

  • Sí, Tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid pueden recuperar los jugadores cedidos, ya que no se realiza ningún tipo de negociación ni contraprestación económica.

¿Se pueden inscribir jugadores de la cantera?

  • Sí, los clubes podrán utilizar a cualquier jugador que se encuentre en la cantera, esta podría ser la única opción que tendrán los técnicos Zinedine Zidane (Real Madrid) y Diego Simeone (Atlético de Madrid) para reforzar la actual plantilla.

¿Los entrenadores son afectados por la sanción?

  • No, el entrenador no se verá afectado por la sanción impuesta, sin embargo si el club lo desea, puede cambiar de técnico si así lo desean, ya que ellos se encuentran por fuera de la sanción.

¿La sanción afecta a los clubes en el actual mercado de pases?

  • No, la sanción se impone para los dos siguientes mercados de pases (julio del 2016 y enero del 2017). Es decir si el Real Madrid o el Atlético de Madrid desean fichar algún jugador, tendrán hasta el 31 de enero del 2016 para hacerlo. 

También puedes leer: 

#NoDejesDeLeerEn redes se burlaron del 10 colombiano por "pensar que lo iban a secuestrar"

Posted by Colombia.com on miércoles, 13 de enero de 2016

Interlatin.com