Napoli perdió en su visita al Udinese y se aleja de la Juventus

El Napoli cayó 1-3 en su visita al Unidese, queda en la tabla con 67 unidades y se aleja de la Juventus (73) a seis puntos.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Napoli cayó 1-3 en su visita al Unidese, queda en la tabla con 67 unidades y se aleja de la Juventus (73) a seis puntos.

'Los del sur' perdieron un partido en el cual necesitaban ganar los tres puntos para no perderle la pista a la Juventus que sigue manteniendo su liderato en la Serie A tras haber ganado el pasado sábado al Empoli por la mínima.

Le puede interesar: Bundesliga: Bayern Múnich venció por la mínima diferencia al Frankfurt

El encuentro entre el Nápoles  y Unidese se jugó en Friuli, en donde el equipo dirigido por Mauirizio Sarri cayó 1-3 contra los de Luigi De Canio.

El partido presentó en la primera mitad un juego bastante alegre, dos clubes exponiendo su buen juego, mostrándose en las áreas rivales y generando ocasiones peligrosas de gol.

El Udinese llegó al descanso con una ventaja de 2-1. El local abrió la contienda desde los doce pasos. Un tiro penal en el 14” que patearía el portugués Bruno Fernandes.

La felicidad del Udinese no duraría mucho; diez minutos después (m.24) el Napoli encontraría la igualdad por medio del argentino Gonzalo Higuain, un derechazo que por poco rompe la malla, pero tan sólo bastó para poner la igualdad en el marcador.

  • Dato:

-Gonzalo ‘el Pipita’ Higuaín anotó su gol número 30 y sigue entre los tres máximos goleadores de Europa, acompañado de Ibrahimovic y Jonas, ambos con la misma cantidad de goles del argentino.

Pese a la igualdad, el Udinese no bajó la intensidad y logró llegar al 2-1 antes del descanso: un doblete de Bruno Fernandes (m.45), tras un centro preciso del Duvan Zapata que ejerció buena presión sobre el guardameta para que éste perdiera la pelota, posteriormente el colombiano enviaría dicho centro al portugués para que definiera con una espectacular chilena (2-1).

Tras el descanso, el Udinese siguió con su buen sistema estratégico en el juego, y logró ampliar su ventaja en el marcador gracias a Cyril Thereau: un centro del suizo Silvan Widmer para que el francés empujara la pelota con una patada voladora y colocara el 3-1 final.

El encuentro tuvola expulsión  la de Higuaín, quien vio la segunda tarjeta amarilla, el ‘Pipita’ se enfureció con el árbitro y salió del campo de juego, no sin antes dejar claro el genio que posee el argentino. Gonzalo se pierde su próximo encuentro contra el Verona, y es una mala noticia para Maurizio Sarri que también fue expulsado en la primera mitad por protestas indebidas desde la zona técnica.