Prensa brasileña pide al Santos "triturar" al Barcelona en Mundial de Clubes

Los diarios señalan la importancia del tricampeonato de la Libertadores del club santista con el joven timonel Neymar.

Santos logró ante Pèñarol el título de la Copa Libertadores 2011. Foto: EFE
Santos logró ante Pèñarol el título de la Copa Libertadores 2011. Foto: EFE

Los diarios señalan la importancia del tricampeonato de la Libertadores del club santista con el joven timonel Neymar.

La prensa brasileña le pidió al Santos "triturar" al Barcelona en su posible partido en el Mundial de Clubes, después que el equipo brasileño se coronó la noche del miércoles como campeón de la Copa Libertadores al vencer por 2-1, en Sao Paulo, al Peñarol uruguayo.

"Tritura al Barça", tituló el diario deportivo Lance en alusión al probable partido en el Mundial de Clubes de Japón frente al monarca europeo y destacó el eventual duelo entre los astros Neymar, del equipo brasileño, y el argentino Lionel Messi, del Barcelona.

El medio especializado agregó en páginas interiores: "¡Tricampeão! Santos 'vuelve al mapa' después de 48 anos. Elano, Ganso, Neymar & Cia convierten al 'Peixe' (pez), al lado del Sao Paulo, en el mayor vencedor de la competición para Brasil".

La revista futbolera Placar, en tanto, escribió "Es 'tri'", en referencia a los tres títulos conseguidos por el equipo del puerto paulista en el torneo continental.

La publicación apuntó también: "El crack Neymar: A los 19 años, el muchacho realiza el sueño de la afición santista y conquista la Libertadores".

En Sao Paulo, el diario Folha de Sao Paulo reseñó en su primera página "Tri", con una foto de media portada de Neymar, mientras que O Estado, con otra imagen del joven delantero, registró "Santos, tricampeón de la Libertadores".

El matutino O Globo de Río de Janeiro, a su vez, reportó: "Santos vence al Peñarol y es el campeón de la Libertadores. El equipo de (el técnico) Muricy (Ramalho), Neymar y Ganso derrota al Peñarol y conquista el tricampeonato de la Libertadores. El partido terminó con mucho juego fuerte". EFE

Artículos Relacionados