Premier League: Leicester empata con el United y aplaza su primer título de liga

Leicester City sacó un empate en su visita al United y puede festejar mañana si el Tottenham pierde o empata ante el Chelsea.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Leicester City sacó un empate en su visita al United y puede festejar mañana si el Tottenham pierde o empata ante el Chelsea.

Si Leicester City ganaba ante el United en Old Trafford, se coronaba campeón por primera vez en toda su historia, pero apenas pudo sacar un punto con un empate de un gol para cada escuadra.

Aquí más noticias del fútbol internacional

Aplazaron su festejo, pero pueden celebrar mañana si el Tottenham, que posee 69 unidades, pierde o empata ante el Chelsea, y matemáticamente los ‘zorros’ se cornonan campeones.

Por su parte, el Manchester United también necesitaba de los puntos para mantenerse en los puestos de Champions League de la próxima edición, pero apenas con este punto conseguido en casa logra sumar 60 en total y se conserva en la quinta plaza, cuatro menos que el Manchester City (64).

El conjunto dirigido por Louis van Gaal hizo respetar su casa en los primero 15 minutos de partido, se impuso ante un Leicester que no encontraba salidas contundentes y no podía tejer una jugada con claridad, además de no contar con su delantero estrella, el inglés Jamie Vardy que ya cumplió su última sanción y presenció el partido desde la grada.

El primero de la tarde llegaría en una asistencia a tres dedos de Antonio Valencia, el jugador mandaría un centro al área chica, la defensa despistada y entraría Anthony Martial para mandar un potente disparo al palo Kasper Schmeichel y así gritar el primer gol del encuentro.

El United seguiría dominando pero el Leicester no renunciaba, y en tan sólo diez minutos de haber recibido el golpe del local, se ocasionaría una falta. En esta cobraría Drinkwater para encontrar la cabeza del capitán Morgan y que éste pusiera el empate final y así poder sumar un punto muy favorable de visitante.

Ambos goles generarían un aburrido partido, el Leicester despertaría aún más y tendría claras oportunidades que no concretaría de forma correcta, pudo ampliar su ventaja pero no las aprovechó. Lo mismo pasó por el United que salió ridiculizado de su casa al no poder contrarrestar algunos ataques generados por los ‘foxes’, el conjunto de Louis van Gaal tuvo aproximaciones, pero tras el gol en contra, el equipo se desbarató y cayó, por ratos, a merced del Leicester.

Colombia.com