Premier League: Leicester, el grande campeón

El campeón actual de la Premier League, el Leicester City, celebró su título con su público en el King Power Stadium al imponerse 3-1 ante el Everton.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El campeón actual de la Premier League, el Leicester City, celebró su título con su público en el King Power Stadium al imponerse 3-1 ante el Everton.

En Inglaterra la fiesta era azul, nadie se perdió la ceremonia propuesta por el Leicester, su primer título en un partidazo que ratificó el buen momento de un club que nadie, o casi nadie, conocían hace algunos años.

Bundesliga: Bayern Múnich campeón de la liga

Los alrededores del King Power estaba cubierto de hinchas, con sus camisetas y cánticos acompañaron al conjunto dirigido por Claudio Ranieri, que se ha convertido en un gran ídolo para las próximas generaciones del ‘zorro’, lograr un título con un equipo que tenía todo en contra, eso no lo hace cualquiera.

No más espera, todos querían ver al campeón en acción, saltaba a la cancha el Everton que se posicionó en la salida del Leicester para armar el pasillo del honor, todos los jugadores del Everton rodearon la salida del campeón y los recibieron con aplausos junto con los árbitros designados para el encuentro, todos mostraron su respeto ante un grande que escribió uno de los grandes capítulos en toda la Premier League.

El evento en la tarde inglesa dio inicio con el tenor italiano Andea Bocelli, que le prometió a su compatriota Ranieri que si el Leicester se coronaba campeón, él haría su aparición en la final, y no falló, ahí estuvo interpretando “Nessun Dorma” de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini.

El Leicester salió con dominio absoluto, su estado anímico era excelente y en tan sólo 4 minutos de juego, su jugador estrella Jaime Vardy anotaría el primero del encuentro para poner un grito de gol en las gargantas de las más de 32 mil personas  asistentes en el estadio.

El Leicester mostraba jerarquía en su juego, y pasada la media hora logró su segundo gol tras una jugada en individual de Riyad Mahrez que desbordó por derecha para habilitar a Andy King que colocaría el segundo del partido en un campo de juego acompañado y adornado de una fuerte llovizna.

En el segundo tiempo, el Everton salió decidido a reducir ventaja, pero ante su apresuradas y ansiosas ganas de lograr el gol, el Leicester sacó provecho de esto y amplió aún más su ventaja con doblete de Vardy en un penal.

  • Dato:

         Con este doblete, el inglés Jaime Vardy acumula 24 tantos en la Premier League

Nada que hacer para el Everton que no lograba reaccionar ante la alta presión que ejercían los ‘zorros’ tanto en la grama como en la grada, pues el público no paraba de festejar y alentaba a su equipo como si se jugara una final.

El Everton logró reducir distancia faltando dos minutos para el final (m.88) con gol de Kevin Mirallas que anotó con lujo el gol ante un respetado rival que se ha ganado las miradas en todo el mundo y se ha hecho grande en poco tiempo.

De esta manera, el Leicester alza su primer título local, siendo la gran sorpresa en los últimos tiempos, no sólo del fútbol sino del deporte como tal, haciendo historia y posicionando su nombre en lo más alto del fútbol inglés y del mundo entero.

#FelicitacionesLeicester

#CongratulationLeicester

Nicolás Figueroa

No dejes de leer: 

#Lamentable El jugador se desplomó...

Ver publicación completa