Blatter confirmó fraudes en torneos de fútbol

El expresidente de la FIFA habló con La Nación y explicó lo de las “bolillas calientes y frías”.

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA. Foto: EFE
Joseph Blatter, expresidente de la FIFA. Foto: EFE

El expresidente de la FIFA habló con La Nación y explicó lo de las “bolillas calientes y frías”.

Después de los rumores, mitos y habladurías acerca de la trampa que se hacía con las bolillas, Joseph Blatter reveló que son reales y que sí hubo manipulación de estas en sorteos europeos.

La Nación dio a conocer la entrevista que tuvo con el expresidente de la FIFA donde dijo: “Se ponen las bolillas antes en la heladera. La mera comparación entre unas y otras al tocarlas ya determina las bolas frías y las calientes. Al tocarlas ya se sabe qué hay”.

Aunque expresó que nunca la FIFA lo hizo, contó que la UEFA sí lo hizo y que fue testigo de esto.

“No existen en la FIFA, pero fui testigo de sorteos, a nivel europeo, en los que eso sucedió. Pero nunca en la FIFA. Claro que se puede hacer, pero en mi caso jamás sucedió, jamás”, afirmó Blatter.

Otra de las preguntas que La Nación le hizo al expresidente de la FIFA fue acerca del Mundial de Brasil 2014 “que fue extremadamente benévolo para la Argentina”, según preguntó el medio, fue que si él influyó en algo a lo que el suizo respondió: “sólo había una persona que tenía ese poder en Europa. (El ex presidente de la UEFA) Artemio Franchi lo hacía para el sorteo de los torneos de clubes. Yo no lo hice para el Mundial 78. Pero con mi magia lo hacía todo”.

Con las declaraciones de Blatter, la polémica seguirá desatándose y aún más por haber revelado lo que el expresidente de la UEFA hizo.

"Yo jamás toqué las bolillas, cosa que otros sí hacían". dijo el suizo.

También puedes leer: 

#Copa100 Ríete con estos memes de...

Ver publicación completa