Kazuyoshi Miura: El jugador de 49 años que sigue haciendo historia

A pesar de su edad, sigue haciendo historia y anotando goles en su larga carrera futbolística. 

Lun, 20 / Jun / 2016 11:59 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Fútbol

Colombia.com - Fútbol

Lun, 20 / Jun / 2016 11:59 am

A pesar de su edad, sigue haciendo historia y anotando goles en su larga carrera futbolística. 

El jugador actual más longevo, sigue participando en la segunda división de la liga japonesa. Su nombre es Kazuyoshi Miura curiosamente es un jugador de 49 años que inspiró a la creación del personaje Oliver Atom de la reconocida serie animada de Súper Campeones.

Aquí más noticias del fútbol internacional

El japonés es uno de las grandes leyendas del fútbol nipón, no sólo por ser el segundo máximo goleador de toda la historia de su país sino porque a pesar de su gran edad sigue disputando el torneo de la segunda división de Japón.

El equipo con el que disputa Miura es el Yokohama, llegó al cuadro japonés en el 2006 y todavía sigue haciendo historia.

La trayectoria del jugador ha estado plasmada en varios clubes grandes, se crió en Brasil, en el Santos, allí se incorporó en el año de 1986; pasó por varios clubes suramercianos, se convirtió en el primer jugador japonés en jugar en Italia, fichado por el Geona. También jugó en Australia con el Sydney FC.

Con 49 años sigue haciendo historia, pues logró anotar su primer gol en la actual temporada. El suceso se dio en la derrota de su equipo, el Yokohaa ante el Gifu (1-2). En el partido, válido por la jornada 19 de la segunda división japonesa, Miura abrió la contienda en el minuto 12’ con un cabezazo tras un tiro libre cobrado al área chica.

Aquí el gol de Kazuyoshi Miura: