Maradona: el 'mejor gol del mundo' y la 'mano de dios' cumplen 30 años

Hace 30 años Diego Maradona marcó dos de lso goles más recordados en la historia del fútbol mundial. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Hace 30 años Diego Maradona marcó dos de lso goles más recordados en la historia del fútbol mundial. 

Hace 30 años el fútbol mundial vivió uno de los partidos más importantes de la historia y que iba a partir la historia de este deporte en dos. Argentina e Inglaterra se midieron en los cuartos de final del Mundial de México 86 siendo este una revancha de un suceso histórico como la Guerra de las Malvinas entre ambos países. 

Acá más información sobre la Copa América Centenario en nuestro especial

Diego Armando Maradona estaba haciendo un Mundial muy bueno en aquel entonces, pero nadie se imaginaba que iba a anotar dos de los goles más recordados en la historia del fútbol y de lso campeonatos del mundo. 

A pocos minutos de haber iniciado la parte complementaria de aquel partido, un balón mal despejado por un defensa inglés dejó mano a mano en el aire a Maradona y a Peter Shilton, arquero del la selección de Inglaterra. El argentino ganó de viveza y con la mano la empujó para marca gol, iniciando así el mito de la popular 'mano de dios'. 

Tan solo 5 minutos después llegaría la 'jugada de todos los tiempos'. Maradona arrancó desde su campo la conducción de balón, algo que ya había intentado durante todo el partido, dejando rivales a medida que avanzaba. El capitán de la selección dejó a 5 rivales en el camino, incluido el arquero, para terminar definiendo solo ante la portería y darle la victoria y la revancha a la selección Argentina, la cual se coronaría campeona del mundo posteriormente. 

Este partido y los goles de Diego pasaron a la historia y aún lo recuerdan como emoción en todo el mundo. Varios de los mejores futbolistas del planeta alaban el gol que marcó Maradona en el año 1986. 

También puedes leer:

Colombia.com

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com