Eurocopa: Alemania se clasificó a la semifinal

El encuentro se jugó en el Stade de Bordeaux.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El encuentro se jugó en el Stade de Bordeaux.

En un partido en el que faltó jerarquía por parte de ambos equipos, logró ganar Alemania que por momentos se mostró mejor que el equipo italino.

Aquí toda la información del fútbol internacional

La primera parte fue algo muy estático, la pelota no penetraba el bloque defensivo de las escuadras, Alemanita lo tuvo pero no aprovechó las pocas que generaba, mientras que Italia se posicionaba bien y esperaba al contragolpe.

Un partido que muchos esperaban como el más emocionante y atractivo de esta Eurocopa, pero fue todo lo contrario. Las jugadas contrarias propuestas por Alemania eran algo débiles y les faltaba agresividad. Se tuvo que esperar hasta el minuto 61’ para que Mezut Ozil abriera el marcador.

Los dirigidos por Joachim Löw no supieron mantener la corudura y se lo empataron en el minuto 78’, Bonucci cobró un penalti y venció al guardameta Manuel Neuer que no pudo hacer gran cosa frente al disparo.

La igualdad significó el alargue; en éste tampoco llegó el descuento de ninguno de los dos equipos y ambos equipos tuvieron que irse a los penaltis decisivos.

En la tanda penaltis se patearon un total de 18 lanzamientos. Alemania al final fue la que logró pasar a la semifinal tras vencer a Italia 6-5 desde los doce pasos.

Te puede interesar: 

Colombia.com