Juventus ficha a Gonzalo Higuaín

Es el tercer fichaje más costoso en la historia del fútbol.

Gonzalo Higuaín es el nuevo jugador de la Juventus. Foto: EFE
Gonzalo Higuaín es el nuevo jugador de la Juventus. Foto: EFE

Es el tercer fichaje más costoso en la historia del fútbol.

El artillero argentino ya tiene nuevo equipo y es la Juventus. Tras una persecución intensa del equipo ‘blanquinegro’ por ‘El Pipita’, logró lo que tanto buscó y fue ficharlo por una suma de 90 millones de euros, convirtiendo al jugador en el tercer fichaje más costoso de la historia del fútbol.

Te puede interesar: Estos son los 10 fichajes más caros en la historia

Un acto que tiene una contraparte, pues Gonzalo había expuesto hace unas semanas su deseo de seguir en el Napoli, el club en el que consiguió su más alto rendimiento deportivo y que hoy lo hace como uno de los traspasos más costosos en la historia.

En Napoli se le ve como un triador, pero en Turín se le agradece a Juventus por ficharlo. Y es que a pesar de tener un mal paso por la Copa América Centenario, en la cual el argentino fue muy criticado, hoy por hoy es nuevo jugador ‘blanquinegro’.

Así lo confirmó el consejero delegado de la Juventus de Turín, Giuseppe Moratta, quien oficializó este martes el nuevo fichaje del equipo italiano.

Este es el tercer fichaje más costoso en la historia del fútbol, el primero es el de Gareth Bale del Tottenham al Real Madrid y que fue transferido por un costo de 100 millones de euros. El segundo es el de Cristiano Ronaldo que llegó a la escuadra ‘merengue’ por una cifra de 94 millones, proveniente del Manchester United, ahora se une en este top 3 ‘El Pipita’ con 90 millones de euros a la Juventus.

Higuaín, al ser el máximo goleador histórico de la Seire A con 36 anotaciones en la pasada temporada, ha firmado un contrato de 7,5 millones de euros por temporada con la 'Juve', un gran aumento a lo que ganaba en Napoli donde ganaba 5,5 millones.

Colombia.com