Copa Libertadores cambiará su formato

La Copa Libertadores se jugará año completo desde 2017.

Copa Libertadores cambió su formato. Foto: EFE
Copa Libertadores cambió su formato. Foto: EFE

La Copa Libertadores se jugará año completo desde 2017.

La Copa Libertadores cambiará su formato tradicional después de muchos años. El certamen de clubes más importante del continente ya no se jugará de febrero a Junio, y en algunos casos hasta agosto por competiciones de selecciones, sino que será de año completo e irá de febrero a Noviembre desde 2017. 

Acá más información sobre la Copa Libertadores

La decisión fue tomada por la Conmebol en busca de hacer que los calendarios de competencias de los clubes con los torneos locales de cada país no se crucen y que no tengan que elegir entre uno u otro campeonato. 

"Por mucho tiempo los clubes han tenido que elegir entre el campeonato local y los torneos continentales, y eso afecta la calidad de ambas competiciones", declaró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

La modificación implica pasar de un promedio de 27 semanas a 42 de duración total para la Copa Libertadores. Otro cambio importante será que la Copa Sudamericana se jugará a partir de junio y finalizará en diciembre.

Además, otra de las novedades es que a partir de 2017 los diez clubes de la Copa Libertadores que no clasifiquen a los octavos de final tendrán la oportunidad de seguir compitiendo en la Copa Sudamericana, un formato que se ve en la UEFA con la Champions League y la Europa League. 

Finalmente, otra de las consignas es que los campeones de ambos torneos ganen cupos directos a la fase de grupos de la siguiente edición de la Copa Libertadores.

También te puede interesar:

#ChampionsLeague Ocho colombianos estar&...

Ver publicación completa

Colombia.com