Sudamericano Sub 20: Así llega la selección Argentina al campeonato

Una de las selecciones más poderosas llega al Sudamericano Sub 20 con una meta clara… llevarse el trofeo.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Una de las selecciones más poderosas llega al Sudamericano Sub 20 con una meta clara… llevarse el trofeo.

La selección argentina sub20 encara el Sudamericano que el próximo miércoles se inicia en Ecuador con "hambre" de triunfo y el ánimo bien "arriba" para lograr conseguir su sexto campeonato en esta categoría.

También puedes leer: Argentina de mayores jugará en el Monumental y no en la Bombonera

"Argentina tiene la responsabilidad de tener el protagonismo, por historia, por lo que representa la selección", dijo el entrenador Claudio Úbeda, poco antes de partir hacia Ecuador, el pasado viernes.

Úbeda aseguró que el equipo llega a este torneo "en muy buenas condiciones", con algo más de medio centenar de entrenamientos en sus alforjas.

"El ánimo está arriba, hay muy buena conexión", afirmó el entrenador a poco de poner a prueba a sus dirigidos en un torneo que entregará cuatro plazas para el Mundial de Corea del Sur.

Tras su llegada a Ecuador, el equipo recaló en la localidad de Ibarra, donde realiza prácticas en instalaciones del club Universidad Católica.

Como parte del grupo B, Argentina debutará el jueves ante Perú y luego se medirá el sábado con Uruguay, el lunes 23 contra Bolivia y el viernes 27 se enfrentará a Venezuela.

En el otro lado del cuadro se encuentran Ecuador, Colombia, Brasil, Paraguay y Chile.

Entre los convocados por Úbeda dominan los jugadores de la Liga nacional, con la principal aportación de Santiago Ascacibar, centrocampista que juega actualmente en el Estudiantes y que participó en los últimos Juegos Olímpicos de Río.

Otro de los referentes del equipo es su compañero de club Lucas Rodríguez, uno de los jugadores con más experiencia en primera división del combinado, con 38 partidos disputados en los que marcó seis goles.

Otra de las "estrellas" del equipo es Ezequiel Barco, de 17 años, un enganche con mucha calidad técnica que derrocha creatividad en su actual equipo, el Independiente, de Avellaneda.

También destacan el delantero centro Matías Conechny, del San Lorenzo, y Nahuel Molina, que jugó algunos partidos con el primer equipo del Boca Juniors.

"Estos chicos tienen hambre de lograr cosas importantes. Se nota en la manera de trabajar, de escuchar, de comportarse. Vamos a tener una buena participación", aseguró Úbeda sobre la selección Sub'20, que ganó el Sudamericano en 2015.

Argentina es el tercer equipo histórico en número de campeonatos sudamericanos y la selección que más mundiales en esta modalidad ha conquistado hasta ahora.

También puedes leer: 

#Fichajes Drogba se converitría e...

Ver publicación completa