Jorge Sampaoli cumple su sueño de ser DT de la Argentina de Messi

El DT Jorge Sampaoli asumió como nuevo seleccionador de fútbol de Argentina por los próximos cinco años.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El DT Jorge Sampaoli asumió como nuevo seleccionador de fútbol de Argentina por los próximos cinco años.

Esta es una meta que fue el sueño de su vida, aunque con el duro desafío de clasificar al equipo de Lionel Messi al Mundial de Rusia-2018.

"Este es un gran anhelo, un sueño logrado", dijo el flamante DT de 57 años. "Agradezco la paciencia porque (la dirigencia argentina) respetó mis tiempos", antes de desvincularse del Sevilla de España, dijo el director técnico.

De Messi dijo que el objetivo es que "se sienta feliz" en la selección". "Me tocó enfrentarlo en Europa y con la selección de Chile. Es el mejor jugador del mundo con muchas variantes creativas. Hablé con él y está muy ilusionado con este proyecto", dijo en su primera conferencia de prensa en el predio deportivo de Ezeiza (al sur).

#Argentina La Selección Argentina...

Ver publicación completa

"Esta selección no es de un grupo de futbolistas, sino de 40 millones de argentinos", se pronunció.

Sampaoli aseguró que "lo primero que pensamos es hacer un equipo que respete la historia y defender los colores de este país". "Hay más de 100 jugadores en observación", indicó.

Argentina está quinta en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018 sólo con derecho por ahora a jugar una repesca con el ganador de Oceanía. Faltan solamente cuatro fechas.

"La dificultad es real. pero tenemos recursos para que Argentina vaya al Mundial", dijo el DT por quien se pagó 1,5 millón de euros para que se desvinculara de la entidad andaluza.

Sampaoli dijo que esperar que "se concrete darle a la selección argentina los triunfos que el país merece". Argentina debe jugar con Uruguay en Montevideo a finales de agosto, en tanto que lo hará de local ante Venezuela y Perú. Cerrará la campaña clasificatoria ante Ecuador en la altura de Quito.

Consultado sobre la primera convocatoria al delantero de Inter de Italia, Mauro Icardi, dijo que "tiene que ver con el nivel del equipo".

"Las posibilidades de jugar en la selección surgen de la actualidad del jugador y de la idea que tenemos de juego, de lo que necesitamos", dijo sobre Icardi, quien ha sufrido cierto rechazo del ambiente futbolero argentino por estar involucrado en escandaletes de la farándula y los programas televisivos de chimentos.

- Jugadores bajo la lupa -

El DT campeón de América con Chile en 2015 dijo que sus asistentes en Argentina "estuvieron viendo de cerca a jugadores". "Vamos a mantener el seguimiento de jugadores que están en un nivel importante, incluso con algunos que están ahora en México", sentenció.

En Argentina se considera que el mayor desafío del DT será lograr que Messi juegue al nivel que lo hace en el FC Barcelona. La importancia clave del delantero se demuestra en que Argentina ganó cinco y perdió solo un partido de la clasificatoria. Sin él, se impuso una sola vez, empató cuatro y perdió tres.

Su debut será el 9 de junio contra Brasil, en un amistoso clásico sudamericano a jugarse en Melbourne. Brasil ya está clasificado al Mundial y atraviesa por su mejor momento de los últimos años. La Albiceleste jugará luego con Singapur de visitante el 13 de este mes.

Sampaoli nunca dirigió a un equipo de primera en Argentina. Tampoco llegó más lejos como jugador que ser un aficionado en ignotas canchas rurales. Fue exitoso como DT en Juan Aurich de Perú, en Emelec de Ecuador y en la Universidad de Chile.

AFP