Federación Española de Fútbol: Su presidente fue capturado por corrupción

El presidente de la Federación Española de Fútbol afronta varias investigaciones de corrupción, por eso fue detenido este marte. 

Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente de la Federación Española de Fútbol afronta varias investigaciones de corrupción, por eso fue detenido este marte. 

El controvertido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar ha sido detenido este martes para ser interrogado sobre posibles delitos de corrupción cometidos en la federación, el tercer caso de irregularidades en el que se ve envuelto en pocos años.

No dejes de leer: James Rodríguez: Sus primeras palabras en alemán

Villar, que lleva 29 al frente de la RFEF, fue detenido en la mañana de este martes, junto a su hijo Gorka, antiguo directivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El operativo de la guardia civil tiene lugar apenas dos días antes de celebrarse el jueves la Asamblea General de la RFEF, en la que se tiene que aprobar el calendario de la próxima temporada de Liga.

En la misma operación han sido arrestados el vicepresidente económico de la RFEF y presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Juan Padrón, y el secretario de esta última federación, Ramón Hernández Baussou.

La justicia sospecha que los detenidos pudieron haber cometido "delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental", según un comunicado de la guardia civil.

Esta investigación es diferente de otra en la que está inmerso Villar por una subvención pública de 1,2 millones de euros a la RFEF destinada a construir una escuela de fútbol en Haití que nunca se hizo. 

La RFEF devolvió el dinero al CSD, pero el caso sigue abierto en el juzgado y Villar tuvo que declarar recientemente por él mismo ante el juez.

El controvertido presidente de la RFEF fue también sancionado en 2015 con 25.000 francos suizos (23.150 euros) por la Comisión de Ética de la FIFA por no colaborar plenamente con la investigación sobre la atribución de los Mundiales de 2018 y 2022 respectivamente a Rusia y Catar. 

Pese sus polémicas, bajo su largo mandato la sección española ha vivido el mejor momento de su historia reciente, al ganar el Mundial de Sudáfrica de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012.

Te puede interesar:

#Fichajes Real Madrid es el equipo que m...

Ver publicación completa

Colombia.com