Colombia.com Bogotá Jueves, 26 / Oct / 2017

Interpol emite una alerta roja sobre un 'barrabrava'

La Interpol emitió una alerta roja sobre un 'barrabrava' que extorsionaba al DT del Independiente en Argentina. 

Interpol emite una alerta roja sobre un 'barrabrava'

Un pedido internacional de captura fue emitido contra del jefe de la 'barrabrava' de Independiente de Argentina, acusado en la justicia de extorsión al DT del equipo, Ariel Holan, informaron el jueves fuentes del club.

También puedes leer: ¿James Rodríguez al fútbol de China?

Holan dijo en la justicia que Pablo 'Bebote' Álvarez y otros dos hinchas violentos trataron de chantajearlo al pedirle 50.000 dólares para pagarse pasajes y tickets en los estadios del Mundial de Rusia-2018.

"Se le está buscando y está prófugo", confirmó a la prensa el director del organismo de seguridad en los estadios de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Lugones. El alerta roja de Interpol fue dado tras un pedido del juez Luis Carzoglio.

Los rojos de Avellaneda, suburbio de Buenos Aires, golearon el miércoles a Nacional de Paraguay 4-1 en Asunción en partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017.

Álvarez (44 años) fue denunciado por Holan, con respaldo del presidente de Independiente, Hugo Moyano. Según el entrenador, el jefe 'barrabrava' y otras dos personas lo interceptaron con fines extorsivos el 19 de octubre cuando manejaba su automóvil y le reclamaron el dinero.

La orden de detención había establecido también que Álvarez y sus acólitos no pueden acercarse a unos 200 metros de donde estuviera Holan, medida que incluso rigió en Asunción para el partido de la Copa. El plantel de los rojos se entrenó esta semana con custodia policial.

También puedes ver: