Mundial Sub 17: Inglaterra se corona campeona tras golear a España

La selección de Inglaterra se coronó campeona del Mundial Sub 17 tras golear a la selección de España. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La selección de Inglaterra se coronó campeona del Mundial Sub 17 tras golear a la selección de España. 

La selección española Sub-17 cayó derrotada en Calcuta ante su homóloga de Inglaterra (5-2), este sábado en la final del Mundial de India, y se quedó así a un paso de estrenar su palmarés mundialista en esta categoría.

También puedes leer: Brasil se quedó con el tercer puesto en el Mundial Sub 17

España se puso por delante con dos goles de Sergio Gómez (10, 31), pero Rhian Brewster (44), Morgan Gibbs-White (58), Phil Foden (69, 88), y Marc Guehi (84) dieron el título a una Inglaterra que, con su gran remontada, se consolidó como gran dominadora actual de las categorías inferiores luego del título mundial Sub-20 conquistado en junio en Corea del Sur.

España e Inglaterra reeditaron la final del Campeonato Europeo en el Mundial de India, esta vez con un resultado muy distinto, a pesar de que los chicos de Santi Denia empezaron mandando.

¡FINAL! ????????...

Ver tweet completo

"Una mirada, un pensamiento, un objetivo. Queremos ser campeones del mundo", había escrito el bigoleador Sergio Gómez en redes sociales antes del duelo decisivo en el que sería protagonista. El jugador del FC Barcelona firmó un doblete en la primera media hora de juego que hizo ilusionarse a los suyos con la posibilidad de levantar el título mundial Sub-17 por primera vez en su historia, en su cuarta final disputada.

El sueño de España empezó a esfumarse en los instantes finales del primer tiempo, cuando Rhian Brewster (44) consolidó la Bota de Oro con su octava diana y dio alas a Inglaterra, que arrolló en el segundo tiempo.

Morgan Gibbs White (58) y Phil Foden (69) voltearon el resultado y España ya no pudo reaccionar a esos dos golpes, que no serían los últimos.

El 3-2 para los ingleses se mantuvo hasta el tramo final del partido, cuando el defensor Marc Guehi (84) puso tierra de por medio y el volante del Mánchester City firmó su segundo tanto para hacer el 5-2 definitivo.

Inglaterra consigue su primer Mundial Sub-17 en su cuarta participación, cerrando un año triunfal para las categorías inferiores de Inglaterra, en las que han sido campeones de Europa Sub-19 y del mundo en Sub-17 y Sub-20.

También puedes ver: