FIFA: El póster oficial cuenta con el legandario portero Lev Yashin

Con la línea de lo retro, la FIFA presentó  el póster oficial del Mundial de Rusia 2018 .

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Con la línea de lo retro, la FIFA presentó  el póster oficial del Mundial de Rusia 2018 .

La FIFA presentó  oficialmente el que será el póster del Mundial de Rusia 2018 y ya muchos están comentando sobre este y su 'onda retro'. 

También puedes leer: Chapecoense: La final jamás jugada

A tres días de que se realice el sorteo del Mundial, la FIFA siguiendo las líneas de lo ‘retro’, presentó su póster en el metro de Moscú realizado por el artista ruso Igor Gurovich que eligió a la leyenda en el arco Lev Yashin como figura central.

@FIFAWorldCup

Introducing the official ...

Ver tweet completo

El póster oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018 es un verdadero reflejo del patrimonio artístico y futbolístico ruso”, aseguró  Fatma Samoura, Secretaria General de la FIFA.

“Nos sentimos muy orgullosos de este hermoso activo, una referencia que retrata un símbolo tan importante y celebra la llegada del torneo a tierras rusas”. Añadió.

Recordemos que el guardameta Yashin participó en cuatro Copas del Mundo (1958,1962,1966 y1970) y hasta hoy es el único guardameta en ganar un Balón de Oro.

El estilo de los pósters post-constructivistas soviéticos de los años 1920 y 1930, su lenguaje visual único, una poesía nueva y fresca de imágenes figurativas, se convirtió en uno de los elementos más importantes y venerados de la cultura rusa”, aseguró ó Igor Gurovich.

@fatma_samoura

This afternoon, the Offic...

Ver tweet completo

“Este lenguaje se identifica sin duda alguna como ruso por todo el mundo. Por tanto, con mi trabajo en el póster, yo quería hacer que este lenguaje volviese a ser moderno y relevante”, agregó el artista.

Colombia.com

También puedes ver: