PSG y una derrota que sorprendió a la prensa mundial

El París Saint-Germain sufrió un duro golpe al perder en la Ligue 1 ante el Racing de Estraburgo

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El París Saint-Germain sufrió un duro golpe al perder en la Ligue 1 ante el Racing de Estraburgo

Marca, el diario deportivo más leído en España, le dedicó un espacio este domingo en su portada: La primera derrota de la temporada del París Saint-Germain ha tenido un gran eco y el planeta fútbol aguarda la reacción de la banda de Neymar el martes ante el Bayern Múnich en Champions.

También puedes leer: Falcao volvió a 'rugir' con el Mónaco

"El París Saint-Germain baja de las nubes", publicó el diario español, con una foto de Neymar con los brazos en jarra, este domingo después de que el gigante francés cayera en la cancha del ascendido Estrasburgo (2-1).

También llegaron los ecos a Italia, a la imagen del Corriere dello Sport: "Los gigantes del PSG también caen. Está claro que los goles logrados por el Estrasburgo han desnudado las fragilidades de un equipo cuyo efectivo debe todavía progresar para ser realmente invencible".

Fue un 'shock' para The Guardian, en Inglaterra, que abre su repaso al fútbol europeo con este tema, ilustrándolo con una foto del portero parisino Alphonse Areola, en una mala postura tras recibir un gol el sábado.

Es cierto que perder ante el Estrasburgo está lejos de la tradicional crisis otoñal que sufría el PSG: Es líder destacado del campeonato francés y está ya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Pero la primera derrota de la MCN (Mbappé-Cavani-Neymar) de la temporada, contando todas las competiciones, cae en un mal momento, justo antes de que el PSG viaje a Múnich el martes para jugar contra el Bayern en Champions. Ambos equipos ya están clasificados para octavos, pero se disputan la primera plaza, que teóricamente ofrece un mejor sorteo (el 11 de diciembre).

"Los bávaros evalauarán la gravedad exacta de este tropezón", señala en Italia La Gazetta dello Sport, que añade: "El PSG, quizás, pensó que tenía el triunfo asegurado y ya pensaba en el desafío del martes ante el Bayern Múnich".

También en Alemania los medios ofrecen un importante espacio a lo sucedido en Estrasburgo: "Primera caída", titula la revista de fútbol Kicker en su página web que considera que "todas las estrellas del PSG fallaron en el ensayo general antes de la Liga de Campeones el martes en Múnich".

"Un ascendido ridiculiza al líder", señala el medio alemán Sport1. El gran diario de Múnich, Süddeutsche Zeitung, escribe: "La gran orquesta del París Saint-Germain sufrió su primera derrota de la temporada antes de la final de grupo en la Liga de Campeones".

En Francia, obviamente, la derrota parisina llegó a todas las portadas. Guy Stephan, ayudante del seleccionador francés Didier Deschamps, no cree que tenga efectos. "No tenían el día, pero se prepararán bien para jugar ante el Bayern", declaró en el tradicional programa Telefoot.

Un antiguo seleccinador francés, Raymond Domenech, analizó el duelo en Twitter: "La paradoja es que el Estrasburgo no hizo un mejor partido que otros de esta temporada. Lo único que no cometieron fallos en defensa. Hay que decir a los jugadores del PSG que el invierno será frío, también en Múnich".

Bixente Lizarazu, antiguo internacional francés y exjugador del Bayern Múnich, apunta a un problema de individualidades. "Ángel Di María no está contento cuando no juega, pero sobre el terreno solo comete errores", explicó, también en Telefoot.

El Journal du dimanche se encarga de recordar la partida que juega el PSG fuera de los terrenos: "Está invitado el jueves en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza), para una nueva reunión con la instancia de control financiero de los clubes (ICFC)".

La UEFA abrió el 1 de septiembre, un día después del cierre del mercado de verano, una investigación sobre las sumas gastadas por el PSG para traer a la capital a Neymar y a Kylian Mbappé, los dos jugadores más caros de la historia, cuyos traspasos alcanzaron en total los 402 millones de euros.

AFP