La maldición del Balón de Oro frente a los mundiales

Cristiano Ronaldo ganó su quinto Balón de Oro y en vísperas de un mundial espera romper la maldición del premio frente a los mundiales.

Foto: AFP
Foto: AFP

Cristiano Ronaldo ganó su quinto Balón de Oro y en vísperas de un mundial espera romper la maldición del premio frente a los mundiales.

El Balón de Oro es un premio preciado por el mundo del fútbol, sin embargo carga con una ‘maldición’ que desde el punto de vista de la historia, no se ha podido romper.

La maldición del Balón de Oro data de que quien gana este premio, no consigue el Mundial al año siguiente.

También puedes leer: Paolo Guerrero se pierde el mundial de Rusia 2018 por sanción

Eusebio ganó el Balón de Oro en 1965, el jugador portugués vivió la eliminación de su selección en semifinales frente al local, Inglaterra en 1966. Johan Cruyff fue la siguiente leyenda “víctima de la maldición” ganó el preciado premio en 1973 y en el mundial de Alemania 74’ cayó en la final frente al anfitrión.

El francés Michel Platini fue el ganador del Balón de Oro en 1985 y en México 86’ vió caer su equipo en semifinales frente a Alemania.

También te puede interesar: Cristiano Ronaldo pensó que nunca iba a alcanzar a Messi

Así mismo ocurrió con Ronaldo en 1998, donde perdió en la final frente a Francia tras haber ganado el Balón de Oro en 1997.

Ronaldinho no se pudo escapar a esta maldición, ganó el premio en 2005 y en 2006 su selección quedó eliminada en cuartos de final frente a Francia. Lionel Messi se hizo al premio en el 2009 y en 2010 llegó hasta cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica.

Cristiano Ronaldo logró el premio en el 2013 y en Brasil 2014 su selección no superó la primera ronda.

Nuevamente el portugués ganó el premio y otro capítulo sobre maldición del Balón de Oro será escrita en Rusia 2018; ¿logrará Portugal ganar el próximo Mundial?

Colombia.com