El Bernabéu cumple 70 años

El Santiago Bernabéu es uno de los estadios más emblemáticos del fútbol mundial, y por estos días, se celebran 70 años de historia, goles, títulos y lágrimas.

Foto: AFP
Foto: AFP

El Santiago Bernabéu es uno de los estadios más emblemáticos del fútbol mundial, y por estos días, se celebran 70 años de historia, goles, títulos y lágrimas.

Corría el 14 de diciembre de 1947 y el Real Madrid enfrentaba al Os Belenenses en un partido que ganarían los 'merengues' 3-1, así, se inauguraba el estadio santiago Bernabéu y daba inicio a una leyenda de uno de los grandes estadios de la historia del deporte.

Han pasado 70 años y el madridismo sigue celebrando decenas de trofeos en casa, enfrentando a grandes rivales del mundo, su césped ha sido pisado por los mejores jugadores del planeta, entre ellos Di Stéfano, Gento, Raúl y Cristiano Ronaldo, jugadores que han vestido con orgullo y sudor la camiseta merengue.

No dejes de leer: Juan Guillermo Cuadrado no la pasa bien en la Juventus

'El Chamartín', como es llamado también el estadio blanco, tiene un aforo actual para más de 80 mil espectadores y está catalogado por la Uefa con la máxima distinción de "estadio de élite". 

Su primera gran remodelación se dio en 1.954, el 19 de junio de ese año se inauguró la ampliación del lateral de modo que el estadio podía acoger a 125.000 espectadores. Así, el coliseo madridista se convertía en el segundo estadio con más capacidad de Europa por detrás del Estadio de Wembley.8

El 4 de enero de 1955, tras la Asamblea General de Socios Compromisarios, se decidió que el estadio adoptara el actual nombre en honor al presidente del club y artífice del estadio: Santiago Bernabéu.

A lo largo de la historia del Estadio Santiago Bernabéu, han sido numerosos los encuentros en los que tanto la selección española como otras selecciones nacionales han ejercido como local. Entre ellos, destacan los jugados en la Eurocopa 1964 y la Copa Mundial 1982.

Además de ser la casa del Real Madrid, el Bernabéu ha sido la sede de finales de la Copa de Europa, Mundial, Eurocopa y Copa del Rey. El estadio también es uno de los grandes reclamos turísticos de la ciudad de Madrid y en él se puede disfrutar la experiencia del Tour Bernabéu y contemplar los trofeos y la historia madridista.

Este templo del fútbol español, se encuentra en el Paseo de la Castellana, en el distrito de Chamartín. Se puede acceder al por medio del Metro de Madrid, con la línea 10 en la estación de Santiago Bernabéu.

@ArchivoRTVE

70 años del Santia...

Ver tweet completo
@JoseluisCg_11

En 1947 se inauguró...

Ver tweet completo

También puedes ver: 

Colombia.com