La Federación inglesa apelará la sanción de tres partidos a Rooney
La FA anunció que apelará ante la UEFA la sanción al delantero inglés, que le impide jugar los tres primeros partidos de la Eurocopa 2012.

Wayne Rooney escuchando el himno nacional antes de un partido de clasificación para la Eurocopa 2012. Foto: EFE
La FA anunció que apelará ante la UEFA la sanción al delantero inglés, que le impide jugar los tres primeros partidos de la Eurocopa 2012.
La Federación de Fútbol inglesa (FA) anunció que apelará ante la UEFA la sanción de tres partidos al delantero Wayne Rooney, que le impide jugar los tres primeros partidos de la Eurocopa 2012.
La FA, que ya ha informado a la UEFA de su decisión, tenía hasta la medianoche para decidir si iba a recurrir o no este castigo, impuesto como consecuencia de la expulsión del jugador del Manchester United en el partido frente a Montenegro, el pasado 7 de octubre.
Rooney fue expulsado por patear a un defensa rival en el minuto 69 del Montenegro-Inglaterra (2-2), en una acción en el centro del campo y con el resultado en esos momentos favorable a los ingleses.
La sanción provocaría que el ariete solo pueda jugar con su selección en la Eurocopa a partir de los cuartos de final, si es que Inglaterra se clasifica para esta ronda. El delantero inglés ha reconocido su error en la acción frente a Montenegro, pero ha calificado de excesivo el castigo. EFE
Artículos Relacionados
Fútbol • OCT 14 / 2011
En el Real Madrid descartan que José Mourinho dirija a Portugal
Fútbol • OCT 13 / 2011
Definidas las llaves para el repechaje de la Eurocopa 2012
Fútbol • OCT 9 / 2011