Abidal renueva con el Barça hasta junio de 2013

La escuadra catalana y el defensa francés llegaron a un acuerdo para extender el vinculo contractual, hasta el 2013 y con opción a dos años más.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La escuadra catalana y el defensa francés llegaron a un acuerdo para extender el vinculo contractual, hasta el 2013 y con opción a dos años más.

El FC Barcelona y el defensa francés Eric Abidal han llegado a un acuerdo esta noche para la renovación del contrato del jugador por un año, hasta el 30 de junio de 2013, aunque con la opción de prolongarlo dos temporadas más, ha informado el club español.

De esta forma, se pone fin a una dilatada negociación entre las dos partes que se había encallado por una cuestión económica, relativa a los impuestos, y el jugador francés podrá disfrutar de tres años más de contrato en el Barça.

El contrato para los dos últimos años, hasta el 30 de junio de 2015, quedará a expensas de un mínimo de partidos que Abidal deberá haber jugado en las temporadas anteriores para que se pueda plasmar la renovación anual.

Abidal, nacido el 11 de septiembre de 1979, llegó al Barcelona en la temporada 2007-08 procedente del Olympique de Lyon, y desde su aterrizaje ha sido un fijo en el lateral izquierdo.

El anuncio de su renovación llega después de que hace diez meses se informó de que el francés tenía un tumor canceroso en el hígado, que le fue extirpado y pudo estar junto a sus compañeros en Londres, donde el pasado mayo levantó la copa de la Liga de Campeones que ganó el Barça por 3-1 al Manchester United en Wembely. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com