Inter se hunde contra el último de Italia
Sigue la mala racha para el conjunto de Ranieri, ahora cayó con el colero del Calcio, (0-1) ante el Novara en el San Ciro.

El argentino Esteban Cambiasso del Inter de Milán (i) se lamenta tras una jugada ante el Novara. Foto: EFE

Giampaolo Pazzini del Inter de Milán (d) lucha por el control del balón con el argentino Sergio García del Novara. Foto: EFE

El argentino Diego Milito del Inter de Milán (d). Foto: EFE

El argentino Santiago García del Novara (i) lucha por el balón con el también argentino Ricardo Álvarez del Inter. Foto: EFE

El serbio Ivan Radovanovic del Novara (i) lucha por el balón con el argentino Ricardo Álvarez del Inter de Milán. Foto: EFE

Wesley Sneijder del Inter de Milán muestra su decepción. Foto: EFE

El entrenador del Inter de Milán, Claudio Ranieri. Foto: EFE

El uruguayo Diego Forlán del Inter de Milán abandona el campo tras perder el partido. Foto: EFE
Sigue la mala racha para el conjunto de Ranieri, ahora cayó con el colero del Calcio, (0-1) ante el Novara en el San Ciro.
El Inter de Claudio Ranieri que venía de encajar un humillante 4-0 contra el Roma, cayó delante de su público por 1-0 contra el humilde Novara, el farolillo rojo de la clasificación del campeonato italiano.
Mientras, el Catania, en el que los protagonistas fueron los goles argentinos de Gonzalo Bergessio y Pablo Barrientos, con dos tantos, vapuleó 4-0 al Génova.
La nieve volvió a desbaratar la jornada ya que solo se jugaron tres encuentros debido a la suspensión de Bolonia-Juventus y Parma-Fiorentina, mientras que mañana se disputarán Siena-Roma y Nápoles-Chievo Verona.
El 4-0 contra la Roma había hecho temblar el banquillo de Ranieri y ahora con tres derrotas en los últimos cuatro encuentros las horas parecen contadas para el extécnico de Juventus, Roma y Valencia, entre otros.
Además, la derrota contra el Novara en la primera vuelta de este campeonato (3-1) ya le había costado el puesto a Gian Piero Gasperini.
Un milanés, del barrio de San Siro, Andrea Caracciolo, fue el autor del gol que dio la primera victoria para el nuevo entrenador del Novara, Emiliano Mondonico, que tiene la ardua labor de intentar salvar al equipo del descenso.
Una victoria del Novara completamente inesperada, pero merecida, ya que el equipo de casa no ha creado alguna ocasión de peligro excepto las dos últimas jugadas cuando los visitantes se quedaron con 10 tras la expulsión de Radovanovic.
Y sobre todo si se tiene en cuenta que el guardameta interista el brasileño Julio Cesar salvo en dos ocasiones la portería.
Ranieri probó de todo, con el argentino Ricardo Álvarez como titular, debido a que Gianpaolo Pazzini tenía algunas décimas de fiebre, junto con Diego Milito.
Pero un Novara muy ordenado y muy concentrado en defensa acabó con la poca fantasía que llegaba de sus rivales, ni la entrada del uruguayo Diego Forlán, ni tampoco Pazzini, con la fiebre, consiguieron dar la vuelta al marcador.
El técnico del Catania, el exjugador del Roma, Vincenzo Montella, volvió a presentar una formación muy ofensiva y donde los protagonistas fueron los argentinos.
Aunque prefirió a Tomas Kosicky al argentino Juan Pablo Carrizo en la portería, el tridente de ataque estuvo formado por sus compatriotas Alejando Gómez, Bergessio y Barrientos.
Desde el primer minuto se vio ya la superioridad del equipo de Montella, y en el minuto 7, Gómez se procuró un penalti que convirtió Francesco Lodi.
Y después comenzó la "fiesta argentina", ya en el minuto 35 de la primera parte, Barrientos pudo marcar el 2-0 tras una bonita triangulación con Gómez, pero el balón salió lamiendo el palo.
En el segundo tiempo, en el minuto 49, Barrientos recogió un balón que rechazó mal la defensa y con un fuerte disparo batió a Sebastian Frey, tres minutos más tarde aprovechaba la asistencia de Bergessio y con un toque de zurda marcaba el 3-0.
Después toco a Bergessio en el minuto 62 que tras un error de la defensa, se plantó solo ante Frey y colocó el definitivo 4-0 en el marcador.
El Atalanta-Lecce terminó sin goles en un partido que permite a los dos equipos dar un paso en la clasificación y no temer el descenso.
Artículos Relacionados
Fútbol • FEB 11 / 2012
Maxi López lleva al Milán al triunfo y el liderato
Fútbol • FEB 6 / 2012
De Rossi renueva con la Roma por cinco años
Fútbol • FEB 5 / 2012
Roma arrolla al Inter mientras Juventus, Milan y Udinese pinchan
Fútbol • FEB 1 / 2012