Tottenham recibe apoyo de AEG, gestor del O2, en carrera por estadio olímpico
El club londinense no cede en su proposito por hacerce al 02 Arena, tras los Juegos de Londres 2012.

El club londinense no cede en su proposito por hacerce al 02 Arena, tras los Juegos de Londres 2012.
El Tottenham Hotspur, aspirante a conseguir las instalaciones del estadio olímpico tras los Juegos de Londres 2012, recibió el apoyo de la firma estadounidense AEG, que gestiona el enorme recinto O2 Arena de la capital británica donde se celebra desde 2009 la Copa Masters de tenis.
El director ejecutivo de la empresa de entretenimiento AEG, David Campbell, echó por tierra hoy en declaraciones al diario "The Times" la candidatura del West Ham, que compite con el Tottenham por el estadio olímpico, al indicar que "no es comercialmente viable".
"El concepto de atletismo y fútbol juntos fracasará a largo plazo. Hay muchos ejemplos en Europa que prueban exactamente eso", indicó Campbell.
La propuesta del Tottenham es transformar el estadio olímpico en una instalación para acoger únicamente partidos de fútbol, por lo que su plan incluirá la demolición de la pista de atletismo.
Mientras, la candidatura del West Ham promete conservar el estado que tendrán las instalaciones olímpicas cuando terminen los Juegos de Londres 2012, en las que se habrán invertido 496 millones de libras (583 millones de euros).
En opinión de Campbell, si el West Ham ganara la carrera por utilizar el estadio olímpico para sus partidos sería muy probable que cinco años más tarde se viera obligado a retractarse de su idea inicial y dar paso entonces a la reforma del recinto para eliminar las instalaciones de atletismo.
Para él, "los números del West Ham son ajustados y es poco probable que el proyecto tenga viabilidad a largo plazo". EFE