Mourinho explica la suplencia de Iker: "Una decisión técnica"

El entrenador portugués ha dado su versión de la no inclusión del arquero y capitán del equipo 'merengue' en su visita ante el Málaga. 

El entrenador portugués del Real Madrid José Mourinho. Foto: EFE
El entrenador portugués del Real Madrid José Mourinho. Foto: EFE

El entrenador portugués ha dado su versión de la no inclusión del arquero y capitán del equipo 'merengue' en su visita ante el Málaga. 


A José Mourinho le preguntaron insistentemente en la rueda de prensa posterior a la derrota contra el Málaga por la suplencia de Iker Casillas y lo más que sacaron de su boca fue: "Ha sido una decisión técnica". Menos gracia le hizo cuando le preguntaron por si temía por su puesto.

"Es una decisión puramente técnica y podéis inventar las historias que queráis", esta fue la primera contestación que dio Jose Mourinho en la sala de prensa de La Rosaleda a la pregunta del motivo de la suplencia de Iker Casillas en Málaga. Sin embargo, el portugués profundizó sobre el tema y llegó a decir que: "En mi opinión Adán está mejor. Es la opinión que vale. Es el entrenador quien elige. Yo tengo como opiniones válidas las de mis asistentes, hemos decidido y me parece que bien por el modo del partido. El trabajo del portero que ha jugado es sin significado ninguno en el resultado. Me parece que no es una historia"

A José Mourinho también le preguntaron por si temía por su cargo tras quedarse a 16 puntos del Barcelona. "No, qué puesto. Ni pensarlo. Fútbol es fútbol, en ningún momento temo por mi puesto. No estoy en el fútbol desde hace dos días, sabemos que en el fútbol no hay memoria, no cuenta los títulos ganados ni el trabajo, cuenta el momento actual. Si sintiera que los jugadores no quieren, soy demasiado honesto para continuar en una lucha perdida. Pero los jugadores quieren. Han hecho un partido para ganar el Espanyol y hoy, pero cuando las cosas no salen, no salen".

El portugués dijo que no puede reprocharle nada a sus jugadores de su entrega en La Rosaleda y reconoce que el parón navideño les llega en el mejor momento. "Esta semanita nos vendrán en el momento exacto".

Sobre la desventaja de 16 puntos con el Barcelona, Mourinho recordó que el año pasado fue el Madrid el que ganó el título con nueve puntos sobre el Barça. "Esta temporada estamos a una distancia, en mi opinión insuperable, pero tenemos que asumir las responsabilidad de que no estamos haciendo un buen campeonato. Partido a partido pasan cosas. No me gusta hablar después de perder, pero la situación es esta. La temporada pasada éramos nosotros los que estábamos arriba. No quiero eludir las responsabilidades, pero es así. Es la realidad".

Artículos Relacionados