Mourinho fue premiado con el "Panchina d'oro"

El técnico portugués fue reconocido por sus compañeros de Italia con el "Banquillo de oro".

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho. Foto: EFE
El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho. Foto: EFE

El técnico portugués fue reconocido por sus compañeros de Italia con el "Banquillo de oro".

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, fue galardonado con el premio "Banquillo de oro" ("Panchina d'oro", en italiano) al mejor entrenador de la temporada 2009-2010, en la que el portugués consiguió ganar con el Inter de Milán la Liga y Copa italianas, así como la Liga de Campeones.

El premio, que conceden los entrenadores de los equipos de fútbol de la Primera División italiana, fue fallado este lunes en ausencia del propio Mourinho en el centro deportivo de la Federación de Fútbol de Italia (FIGC), en Coverciano, en la ciudad de Florencia (centro), según informan los medios italianos.

Este galardón se suma así al reconocimiento como Mejor Entrenador del 2010 que la FIFA concedió el pasado 10 de enero al técnico del Real Madrid en Zúrich, en detrimento de los españoles Vicente del Bosque y Pep Guardiola.

El premio "Banquillo de plata" para el mejor entrenador de la pasada temporada en la Segunda División italiana fue para el entonces entrenador del Cesena Pierpaolo Bisoli.

Con ocasión de este acto, la FIGC concedió el "Premio Especial" al técnico italiano Alberto Zaccheroni, ex del Juventus, Inter y Milán, por su labor al frente de la selección japonesa de fútbol como seleccionador de la misma, cargo que actualmente ocupa. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com