Nápoles recupera la senda de la victoria y Juventus hace suyo el duelo con el Milan

Nápoles del técnico español Rafa Benítez recuperó la senda de la victoria al imponerse en el campeonato italiano al Livorno por 4-0, entre ellos uno del español José María Callejón. 

Nápoles recupera la senda de la victoria con Callejón y golea al Livorno. Foto: EFE
Nápoles recupera la senda de la victoria con Callejón y golea al Livorno. Foto: EFE

Nápoles del técnico español Rafa Benítez recuperó la senda de la victoria al imponerse en el campeonato italiano al Livorno por 4-0, entre ellos uno del español José María Callejón. 

El conjunto napolitano consiguió así sumar tres nuevos puntos y no dejar escapar aún más al Roma, al que ya permitió quedarse con el liderato en solitario hace dos jornadas y al que persigue con dos puntos menos (19) desde la segunda posición de la tabla.

Ante un rival mucho más asequible que el Arsenal, los hombres de Benítez hicieron caso a su entrenador, quien ayer les pedía en público en rueda de prensa que dieran muestra de "carácter" para hacer ver a la afición y a los rivales que siguen siendo el equipo que ha deslumbrado en este comienzo de temporada.

El español José María Callejón, el macedonio Goran Pandev, el eslovaco Marek Hamsik y el suizo Gökhan Inler fueron los encargados de firmar la victoria para el Nápoles con un tanto cada uno, en un encuentro en el que el combinado sureño supo aprovechar muy bien las acciones al contraataque.

El Nápoles supo así demostrar, como quería su entrenador, que no depende en la delantera del argentino Gonzalo Higuaín, ausente del encuentro por una ligera lesión muscular, al igual que el español Raúl Albiol, el colombiano Juan Camilo Zúñiga y el italiano Christian Maggio.

En los otros partidos disputados este domingo, el Udinese se impuso por 2-0 al Cagliari, gracias a los tantos del italiano Antonio di Natale y del brasileño Danilo Larangeira, que fue reclamado, sin éxito, como fuera de juego por el equipo sardo.

Por otro lado, el Catania empató a uno con el Génova, con un gol del argentino Pablo Barrientos para los sicilianos, mientras que el Sampdoria firmó tablas con el Torino (2-2), gracias al gol "in extremis" del brasileño Éder Citadin Martins.

En el primer partido disputado este domingo a mediodía el Parma se impuso por 3-1 al colista Sassuolo, mientras que el sábado el Chievo perdió contra el Atalanta (0-1), tras un gol del argentino Maximiliano Moralez, y el Inter de Milán hizo lo propio contra el líder intratable, el Roma, por 0-3.

Cerrarán la séptima jornada de la Serie A el partido que el Juventus de Turín, el tercer ocupante del podio, jugará contra el Milán, y el que disputarán el Lazio y el Fiorentina en su pugna particular por un puesto en competiciones europeas la próxima temporada. 

Juventus Turín prosigue la senda del líder Roma, del que le separa dos puntos, tras hacerse con el triunfo casero ante el Milan (3-2), en un partido que revitalizó el local Sebastian Giovinco y que, junto al Lazio-Fiorentina (0-0), pone el cierre a la séptima jornada liguera italiana.

Sebastian Giovinco, jugador bajito pero de gran calidad técnica, fue a los 65 minutos la apuesta del técnico juventino Antonio Conte para romper un partido que se encaminaba a la igualada, tras no ser el Juventus capaz de romper la buena contención montada por el Milan.

El Milan se había adelantado en el marcador con un tanto de Muntari cuando apenas se habían cumplido cuarenta segundos desde el pitido inicial. Tras el rápido sorprendente 0-1, el partido fue un acoso del Juventus, que se lanzó en busca de una igualada que llegó al cuarto de hora, en magistral falta ejecutada por Andrea Pirlo, en el ya clásico gol del "ex".

La igualada no aminoró las ansias atacantes del Juventus, pero su juego careció de la pausa necesaria para abrir por banda y romper la buena contención milanista. Asamoah, en un par de ocasiones, además envió fuera en óptima posición.

En medio también pudo llegar el segundo tanto milanista en acción de Montolivo, que cruzó en exceso ante la salida de Buffon (m.52).

Con un Juventus estrellándose ante la defensa visitante, Conte se jugó la baza de Giovinco, cuando se esperaba más la salida del español Fernando Llorente, por aquello de su potencial en el juego aéreo.

La jugada no le pudo salir mejor a Conte. Al minuto de estar sobre el campo, Giovinco se hizo al borde del área con el balón, se deshizo de dos defensores y cruzó al fondo de las redes. Era el 2-1 y desbloqueaba a su equipo.

Además, apenas siete minutos después, Giovinco fue objeto cerca del área de una falta a cargo de Mexes que supuso la segunda amarilla, y la expulsión, para el francés. Ese libre directo trajo el 3-1, al matar Chiellini un balón rechazado por el larguero tras nuevo saque a cargo de Pirlo.

Todo parecía ya cerrado, pero en el minuto 90 Muntari dio algo de vida al Milan con un potente disparo desde el borde del área. Los nervios se notaron en las filas juventinas y, en la última acción, Constant pudo igualar tras saque de esquina, pero remató alto.

Al final, triunfo del Juventus, que iguala en la segunda plaza al Nápoles y se mantiene a dos puntos del Roma. El Milan es duodécimo, a seis puntos de la zona Liga de Campeones, a trece del líder. 

Resultados:

Parma 3 - Sassuolo 1
Bolonia 1 - Verona 4
Catania 1 - Génova 1
Nápoles 4 - Livorno 0
Sampdoria 2 - Torino 2
Udinese 2 - Cagliari 0
Juventus T. 3 - Milan 2
Lazio 0 - Fiorentina 0

Sábado

Chievo V. 0 - Atalanta 1
Inter Milán 0 - Roma 3

Artículos Relacionados