Van Persie somete al Arsenal y reabre la pelea

Un gol del holandés Robin Van Persie acabó con la autoridad del Arsenal, líder de la Premier, para reincorporar a la pelea por el título al Manchester United, en la undécima jornada de la competición inglesa.

Van Persie somete al Arsenal y reabre la pelea. Foto: EFE
Van Persie somete al Arsenal y reabre la pelea. Foto: EFE

Un gol del holandés Robin Van Persie acabó con la autoridad del Arsenal, líder de la Premier, para reincorporar a la pelea por el título al Manchester United, en la undécima jornada de la competición inglesa.

Un revés en Old Trafford hubiera descolgado peligrosamente al combinado de David Moyes, que vivió de la renta generada por el tanto de Van Persie, a los veinte minutos de juego, para finalizar un pase de Wayne Rooney.

El Arsenal, que situó de inicio a Santi Cazorla y Mikel Arteta, se volcó sobre el área de David De Gea, pero fue incapaz de rentabilizar el aparente dominio, amenazado por los contraataques locales.

La derrota del Arsenal alienta al resto de aspirantes. Especialmente al Chelsea, que el sábado empató en Stamford Bridge con el West Bromwich (2-2) y da una nueva oportunidad al Manchester City, superado por el Sunderland (1-0).

El Arsenal permanece líder, con dos puntos de ventaja respecto al Liverpool, tres sobre el Southampton y cuatro con el Chelsea. Saca cinco al United, al Everton y al Tottenham, que cayó en Londres con el Newcastle. El Manchester City, séptimo, sigue a seis puntos. 

Un penalti transformado por Charlie Adam en el tiempo añadido dio el empate al Stoke City y frustró la remontada del Swansea de Michael Laudrup, que dio la vuelta a la desventaja de dos goles con la que inició la segunda parte.

En veinticinco minutos el Stoke se situó con 2-0 a favor. Primero fue Jonathan Walters, a pase de Peter Crouch, el que abrió la cuenta en el minuto 8. Después, Stephen Ireland, también a centro de Crouch, marcó el segundo.

El Swansea, sin Miguel Pérez Cuesta 'Michu', baja por lesión, reaccionó tras el descanso. Bony Wilfried finalizó una jugada de Jonathan De Guzman y en el tramo final, Nathan Dyer y, de nuevo Bony Wilfried, en el 86, pusieron por delante al combinado galés.

Con el triunfo en la mano, el Stoke eludió la derrota gracias a un penalti transformado por Charlie Adam en el tiempo añadido. 

Resultados de la 11a. jornada:

Tottenham Hotspur 0 - Newcastle United 1

Sunderland 1 - Manchester City 0

Manchester United 1 - Arsenal 0

Swansea City 3 - Stoke City 3

Sábado

Aston Villa 2 - Cardiff City 0

Chelsea 2 - West Bromwich 2

Liverpool 4 - Fulham 0

Southampton 4 - Hull City 1

Crystal Palace 0 - Everton 0

Norwich City 3 - West Ham 1. EFE
 

Artículos Relacionados