Manchester City, Sunderland y Wigan llegan a cuartos; Chelsea eliminado
Manchester City, el Sunderland y el vigente campeón, el Wigan, alcanzaron los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, que se le esfumó al Chelsea, eliminado por el conjunto del chileno Manuel Pellegrini, que cumplió su particular revancha.

Manchester City, el Sunderland y el vigente campeón, el Wigan, alcanzaron los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, que se le esfumó al Chelsea, eliminado por el conjunto del chileno Manuel Pellegrini, que cumplió su particular revancha.
El choque entre el Sheffield Wednesday y el Charlton, previsto también para este sábado, fue suspendido a causa del mal tiempo. El City ganó 2-0 en el Etihad al combinado londinense. Los 'citizens' y el propio Pellegrini se vengaron del revés encajado semanas atrás, en el mismo escenario, ante el equipo de Jose Mourinho.
El serbio Stevan Jovetic y el reaparecido Samir Nasri anotaron los dos tantos del Manchester City, que el próximo martes recibirá al Barcelona en la Liga de Campeones.
Por su parte, el Sunderland que entrena el uruguayo Gustavo Poyet ganó 1-0 al Southampton del argentino Mauricio Pochettino. Un tanto en el minuto 50 de Craig Gardner, que batió al Southampton con un zurdazo desde el área pequeña que mandó a la escuadra de la portería defendida por el guardameta Kelvin Davis, fue suficiente para que los hombres de Poyet sellasen el pase a la siguiente ronda.
El Sunderland comienza a ver la luz al final del túnel y está dando continuidad en la Copa a su buena racha en la Premier League, donde sólo ha perdido uno de los últimos cuatro partidos para ocupar la decimoctava posición del campeonato.
El Wigan se aferra a la corona conquistada el pasado año. Ahora en la segunda categoría del fútbol inglés, el vigente campeón ganó a domicilio al Cardiff (1-2). El Wigan tomó ventaja en el minuto 18 con un gol de Chris McCann, pero en el 27 Fraizer Campbell estableció la igualada. Fue a cinco del intermedio cuando Ben Watson marcó el tanto de la victoria visitante.
Resultados de los octavos de final:
Sunderland 1 - Southampton 0
Cardiff 1 - Wigan 2
Manchester City 2 - Chelsea 0
Sheffield Wednesday - Charlton suspendido
Domingo
Everton - Swansea
Sheffield United - Nottingham Forest
Arsenal - Liverpool
Lunes
Brighton - Hull
Clasificados para cuartos de final: Sunderland, Wigan y Manchester City. EFE