Por: Redacción Fútbol-EFE • Colombia.com

Philippe Coutinho no seguirá en Bayern Munich según confirmó Karl-Heinz Rummenigge

Philippe Coutinho regresaría a Barcelona tras su paso por Bayern Munich

Actualización
Bayern Múnich no ejecutó la cláusula de compra de Coutinho. Foto: Instagram
Bayern Múnich no ejecutó la cláusula de compra de Coutinho. Foto: Instagram

Philippe Coutinho regresaría a Barcelona tras su paso por Bayern Munich

Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Consejo Directivo de Bayern Múnich, dijo que el club no había hecho efectiva la opción de compra por el brasileño Philipe Coutinho (quien llegó para reemplazar al colombiano James Rodríguez tras su vuelta a Real Madrid) y que esta ya ha caducado aunque añadió que eso no implica que haya una decisión definitiva sobre el futuro del jugador.

"La opción ha caducado y no la hemos ejecutado", dijo Rummenigge en una entrevista que publica hoy la revista "Der Spiegel"

@Guardiolato

Rummenigge en @derspiegel...

Ver tweet completo

Coutinho está actualmente bajo la disciplina de Bayern, cedido por Barcelona, y el club bávaro tenía una opción de compra por valor de 120 millones de euros

"Con respecto a su futuro no hay una decisión tomada", matizó el exinternacional alemán.

@VBarCaracol

#QuédateEnCasaConElVBARCa...

Ver tweet completo

"Como he dicho con frecuencia en momentos de incertidumbre como los de ahora: de momento no hablamos de traspasos ni de planes de futuro y tampoco hemos hablado al respecto", agregó.

Coutinho es actualmente baja aunque ha vuelto a entrenar en solitario tras recuperarse de una operación en el tobillo derecho.

@jpaaace

?? Rummenigge ha confirma...

Ver tweet completo

El brasileño ha tenido un rendimiento irregular enBayern y aunque ha disputado algunos buenos partidos no ha logrado convencer en la mayoría de sus prestaciones. Cabe recordar que algo aprecuido le sucedió en Barcelona, en donde sigue siendo el fichaje más caro del club 'culé' y sin embargo no convenció del todo a la afición, que lo recriminó por su bajo rendimiento en varias ocasiones.

Sin embargo el agente de Coutinho, Kia Joorabchian, dijo en una entrevista reciente que existe aún la posibilidad de que el jugador siga en el club bávaro., aunque sería solo un par de meses para terminar la temporada, aunque también está abierta su vuelta a Barcelona, ya que Quique Setién, actual entrenador del equipo catalán cuenta con él para la próxima temporada.