Por: EFE • Colombia.com

Suspendidos partidos de Bundesliga y Premier League debido al clima

Manchester  City vs. Westham y otros partidos en Bundesliga fueron aplazados.

El clima afecta duramente el fútbol en Europa -. Foto: EFE
El clima afecta duramente el fútbol en Europa -. Foto: EFE

Manchester  City vs. Westham y otros partidos en Bundesliga fueron aplazados.

El encuentro Manchester City-West Ham United, correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Premier League, ha sido aplazado por el mal tiempo.

Las extremas condiciones meteorológicas que azotan estos días el Reino Unido han obligado, "en aras a la seguridad para aficionados y empleados" a la suspensión del encuentro, que enfrentaba al cuadro de Pep Guardiola, segundo clasificado, y al cuadro londinense, decimoctavo.El temporal "sabine", con vientos máximos previsto de hasta 130 kilómetros hora, ha empezado a afectar este domingo a Alemania, al provocar suspensiones de vuelos, trenes y partidos de fútbol, así como daños materiales en zonas del noroeste del país.

@ManCityES

? PARTIDO APLAZADO ? D...

Ver tweet completo

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Alemán (DWD) ha emitido para la mayor parte del territorio nacional el segundo nivel de alerta más alto desde este mediodía por este "temporal invernal" que, en algunas regiones, se prolongará hasta el lunes por la tarde.

Se estima que lo peor de este temporal se produzca en la noche del domingo al lunes, cuando se esperan rachas de viento de hasta 130 kilómetros hora en el centro del país.

"Se acerca un grave temporal de tormentas en Alemania", advertía el comunicado del DWD.

Hasta el momento se han producido decenas de cancelaciones de vuelos con salida o destino en los aeropuertos de Fráncfort y Múnich, los dos más frecuentados de Alemania, así como en los de Colonia/Bonn, Hannover y Bremen.

La empresa ferroviaria Deutsche Bahn, por su parte, ha cancelado multitud de conexiones de corta y larga distancia, especialmente en el norte del país.

Varios partidos de fútbol de las máximas categorías se han visto afectados también por "Sabine". El derbi regional renano de la primera Bundesliga entre el Borusia Mönchengladbach y el Colonia se suspendió a causa de las adversas condiciones meteorológicas.

@borussia_es

? El #BMGKOE ha sido canc...

Ver tweet completo

Otras competiciones deportivas también se han visto afectadas por el temporal. Ya este sábado por la tarde se suspendió la Copa del Mundo de saltos de esquí en Willingen (oeste de Alemania).

"Sabine", que está previsto que cruce en diagonal Alemania desde el noroeste al sureste, ha pasado ya causando estragos por Holanda, donde el aeropuerto de Amsterdam ha cancelado 120 vuelos, y Reino Unido, donde bajo el nombre "Ciara" ha dejado 10.000 hogares sin luz.