Por: Harold Yepes • Colombia.com

Premier League: Christian Eriksen regresó a los terrenos de juego luego de superar un paro cardíaco

El jugador danés jugó unos minutos después de 8 meses de altibajos en su salud.

Eriksen volvió al fútbol, tras 8 meses de su paro cardíaco. Foto: EFE
Eriksen volvió al fútbol, tras 8 meses de su paro cardíaco. Foto: EFE

El jugador danés jugó unos minutos después de 8 meses de altibajos en su salud.

Este sábado, se dio un hecho que conmovió al mundo del fútbol, después del regreso del danés Christian Eriksen, tras superar uno de los momentos más complicados de su vida.

El volante de la Selección de Dinamarca, regresó a los terrenos de juego más de siete meses después de sufrir un paro cardíaco con su selección en la Eurocopa 2020.

El futbolista que logró superar sus problemas de salud en el corazón, se volvió a calzar los botines como jugador del Brentford en el choque de la Premier que le enfrenta al Newcastle en el Community Stadium de Londres.

Eriksen, que volvía a una convocatoria desde que padeció el suceso que paralizó el mundo del fútbol mientras Dinamarca se enfrentaba a Finlandia en Copenhague, pisó el césped en el minuto 52 del encuentro en sustitución de Mathias Jensen.

El danés ingresó en el minuto 52 del partido entre aplausos. Foto: Twitter De Taquito
El danés ingresó en el minuto 52 del partido entre aplausos. Foto: Twitter De Taquito

El centrocampista danés llegó en el pasado mercado de invierno al Brentford tras rescindir su contrato con el Inter, al que pertenecía cuando sufrió el paro cardíaco

El preparador del Brentford, optó por dar entrada a Eriksen, con el dorsal veintiuno a la espalda, en los primeros minutos de la segunda parte de la vigésima séptima jornada de la Premier. League. 

A pesar de su regreso y la buena noticia, su equipo cayó derrotado a manos del Newcastle, quien salió con los tres puntos de Londres tras ganar al Brentford por 2-0.

La racha de las 'urracas' se prolongó ante el Brentford. Llevan ya siete encuentros sin perder el cuadro de Eddie Howe que respira alejado de la zona de descenso de la que estuvo próximo durante la primera mitad del curso.

Eriksen jugará con un desfibrilador en su corazón. Foto: EFE
Eriksen jugará con un desfibrilador en su corazón. Foto: EFE

El jugador de 30 años de edad, no pudo evitar la caída del Brentford. En ese momento su equipo ya perdía por dos goles condicionado por la expulsión a los once minutos de Josh Dasilva, con roja directa.

Lo aprovechó el Newcastle, que a la media hora abrió el marcador con un gol de cabeza del brasileño Jelinton tras un centro de Ryan Fraser. Y al borde del descanso amplió su ventaja gracias a Joe Willock que recibió un balón del suizo Fabian Schar.

Con la victoria en condición de visitante, el Newcastle se aleja más de la zona del descenso, escalando a la colocación 14 de la tabla de posiciones con 25 unidades. Mientras que, Brentford perdió un partido clave en la lucha por la salvación y quedó en la casilla quince de la Premier League con 24 puntos.