Por: Harold Yepes • Colombia.com

Premier League: Liverpool empató con Tottenham y se complicó en la lucha por el título de liga

El conjunto de Merseyside no pudo con los 'Spurs' en casa y es líder parcial de Premier con un juego más.

Actualización
Liverpool igualó con Tottenham y complicó sus aspiraciones de título. Foto: EFE
Liverpool igualó con Tottenham y complicó sus aspiraciones de título. Foto: EFE

El conjunto de Merseyside no pudo con los 'Spurs' en casa y es líder parcial de Premier con un juego más.

Este sábado, en el estadio Anfield Road, se llevó a cabo el encuentro más atrayente de la jornada 36 de la Premier League, en donde el Liverpool, del colombiano Luis Díaz, recibió la visita del Tottenham de Dávinson Sánchez por la fecha 36.

‘Lucho’, fue titular en el equipo del técnico alemán Jürguen Klopp. Mientras que ‘Dao’, no fue inicialista en el equipo del italiano Antonio Conte, pero ingresó en el segundo tiempo desde el banquillo de suplentes.

El partido inició con todos desde el arranque, donde los ‘Spurs’ tuvieron la primera en los pies de Rodrigo Bentancurt, quien aprovechó un rebote de Alisson Becker y sacó un remate débil al arco.

La primera de peligro para los ‘Reds’, llegó casi sobre la media hora en el reloj, cuando Ryan Sessegnon cerró un centro al área y casi la envía al fondo de su portería, provocando la gran reacción de Hugo Lloris.

Liverpool y Tottenham cerraron el primer tiempo con empate. Foto: EFE
Liverpool y Tottenham cerraron el primer tiempo con empate. Foto: EFE

Luis Díaz, que había sido uno de los jugadores más picantes en el club de Merseyside, tuvo su primera ocasión de gol sobre el 32, cuando recibió un centro de Thiago Alcántara, pero no logró conectar bien el balón con su cabeza.

El primero del partido, estuvo a punto de caer tras un tiro de esquina de Trent Alexander Arnold que conectó de cabeza Virgil van Dijk y la mandó directo al travesaño.

Sobre el 42, la volvió a tener clara Luis Díaz después de armar una pared con Sadio Mané y sacar un disparo de derecha desde fuera del área que hizo trabaja al arquero de los ‘Spurs’. En la réplica y de contraataque, Tottenham tuvo su ocasión más clara de abrir el marcador con un tiro seco de Pierre-Emil Højbjerg que la envió directo a la base del palo.

Con el segundo tiempo en marcha, el Liverpool empezó a sufrir los contraataques del equipo londinense hasta que en el 56 se rompió el cero por un gran gol de Heung Min Son. El surcoreano, solo dentro del área, recibió la asistencia de Sessegnon y la empujo debajo del arco para el 1-0 parcial.

Heung Min Son abrió el marcador en la segunda parte. Foto: EFE
Heung Min Son abrió el marcador en la segunda parte. Foto: EFE

El Liverpool, intentó por todos los medios el empate hasta que llegó la genialidad del colombiano Luis Díaz, quien en el 74 sacó un potente derechazo desde fuera del área que se desvió en el camino y se coló en el fondo de la portería del guardameta francés para el 1-1 parcial.

A poco del final del partido, el equipo de Merseyside tuvo la gran oportunidad de llevarse los tres puntos en los pies del egipcio Mohamed Salah, quien enganchó hacia su izquierda y sacó un derechazo que se desvió y pasó cerca del travesaño de la portería rival.

El Liverpool, se complicó en la carrera que tiene por conquistar la Premier League con su empate ante el Tottenham. Los ‘Reds’, igualaron la línea del Manchester City con 83 puntos en la tabla de posiciones, pero con un partido más que los ‘Citizens’.

Por su parte, los ‘Spurs’ se quedaron en la quinta casilla con 62 puntos y no se baja de la pelea por ingresar en puestos de Champions League.