Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco con infor • Colombia.com

Real Madrid, cada vez más lejos del título de Liga

Hasta el minuto 84 le iba ganando al Girona y terminó perdiendo.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Hasta el minuto 84 le iba ganando al Girona y terminó perdiendo.

Real Madrid no perdía siete jornadas de una Liga desde hace una década. En esos diez años se proclamó campeón en dos ocasiones con tan solo dos derrotas en la campaña 2011-12 y tres en su última conquista con Zinedine Zidane al mando en la 2016-17.

La pasada campaña la cerró con seis derrotas, un registro que supera tras perder este domingo ante el Girona y poner un borrón a un febrero que era impecable.

Ambos conjuntos llegaban con rachas bien distintas: el equipo catalán sumaba 13 partidos sin conocer la victoria y el madrileño ocho sin perder.

Casemiro abrió el marcador de cabeza aprovechando un centro de Toni Kroos, mientras que el Girona le dio la vuelta al marcador tras un penalti cometido por mano de Sergio Ramos que transformó Stuani y un gol de Portu aprovechando un rechace en el segundo palo.

Curiosamente, Real Madrid como visitante mostró la firmeza que ha perdido jugando en el Santiago Bernabéu, estadio que ya han conquistado esta temporada Levante, Real Sociedad y Girona, y donde empató el Atlético de Madrid. Un total de once puntos ha dejado escapar el cuadro ‘merengue’ de su estadio, que reduce sus opciones de conquista del título.

La escuadra de Santiago Solari pagó su esfuerzo de una racha de ocho partidos sin salir derrotado, con siete victorias que dieron forma a su reacción en las tres competencias en las que se mantiene con vida. Su última derrota databa del 16 de enero, en un duelo intrascendente de Copa del Rey en Butarque con el pase de ronda sellado.

En LaLiga, el 6 de enero la Real Sociedad había sido el último equipo que conquistaba el Bernabéu, donde el equipo blanco había dejado en seis de sus últimos siete partidos en la competencia doméstica su puerta a cero hasta que el Girona le remontó con dos tantos.