Por: EFE • Colombia.com

Real Madrid: Isco es operado de apendicitis y será baja durante un mes

Una de las figuras de Real Madrid estará por fuera del plantel titular.

Isco estará fuera de las canchas durante un mes. Foto: AFP
Isco estará fuera de las canchas durante un mes. Foto: AFP

Una de las figuras de Real Madrid estará por fuera del plantel titular.

Isco Alarcón, centrocampista del Real Madrid, fue operado con éxito de una apendicitis aguda, según informó el club, y estará de baja en torno a un mes.

Isco llegó a primera hora a la ciudad deportiva de Valdebebas con un fuerte dolor abdominal y fue trasladado al Hospital Sanitas La Moraleja, donde, tras diagnosticársele una "apendicitis aguda", fue operado.

"Nuestro jugador Isco ha sido operado con éxito de apendicitis aguda en el Hospital Sanitas La Moraleja. La intervención ha sido realizada bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid", informa el último parte médico emitido por el club, que señala que el jugador está "pendiente de evolución".

El tiempo estimado de baja por una intervención de este tipo es de un mes, por lo que Isco se perdería los partidos de Liga ante Sevilla, Atlético de Madrid, Alavés y Levante, más el duelo ante CSKA de Liga de Campeones y el encuentro de la selección española contra Inglaterra de la tercera jornada de la Liga de Naciones.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de La Liga de España.

Real Madrid enfrenta a Sevilla sin Isco

Real Madrid, colíder con Barcelona de La Liga Española, enfrentará en el Ramón Sánchez Pizjuán al Sevilla al Sevilla, sin Isco ni Dani Carvajal, en un estadio donde lo pasó mal en sus últimos duelos.

Los de Julen Lopetegui sufrieron el primer traspié de la temporada en su anterior salida, en el estadio de San Mamés frente al Athletic Club (1-1), y ahora visitan otro de los escenarios que habitualmente son exigentes para los madridistas y en el que han caído en cinco de las últimas seis partidos por Liga.

@realmadrid

?? ¡Escucha las declaraci...

Ver tweet completo

Alertado por ello y viendo el calendario que enlaza en cuatro días dos partidos de altos vuelos, Sevilla y Atlético de Madrid, Lopetegui apostó por las rotaciones frente al Espanyol. El peligro de dar descanso a Marcelo, Kroos y Bale rebajó el nivel mostrado ante el Roma en 'Champions' pero no alejó del triunfo a un Real Madrid que jugará en Nervión sin Dani Carvajal ni la magia de Isco.

Te puede interesar: Así está la tabla de goleadores de la Liga de España.

Una sobrecarga muscular de la que no mejora Carvajal, provocará que se pierda su segundo partido. Isco tuvo que pasar por el quirófano por una repentina apendicitis que deja al Real Madrid sin uno de sus líderes en una semana que puede marcar el camino liguero. Álvaro Odriozola, quien debutó con descaro y buena nota ante el Espanyol, seguirá ocupando el lateral izquierdo y Marco Asensio completará el tridente ofensivo en el regreso de la BBA.

Tan importante como la inspiración en ataque de los jugadores ofensivos, será el repliegue defensivo que haga un Real Madrid. Lopetegui se prepara para ser atacado por bandas, en un examen a la seguridad de Odriozola en la derecha y los espacios a espaldas de Marcelo. Las ayudas de centrocampistas serán claves, con Casemiro al mando, Kroos de vuelta fresco y un Modric que va a más en su semana grande, reconocido por el mundo del fútbol como el mejor futbolista del planeta.

Puedes ver: Conoce todo el calendario de la temporada 2018 - 2019 de la Liga de España.

Sevilla, revitalizado por sus dos últimas goleadas -Standard de Lieja belga (5-1) y Levante (2-6)-, en LaLiga aún no se ha estrenado en su campo tras el empate ante el Villarreal (0-0) y la derrota frente al Getafe (0-2). Ese partido hizo saltar las primeras dudas sobre el potencial del equipo, que en la jornada anterior había sufrido también la siempre dolorosa derrota en el derbi hispalense frente al Real Betis (1-0).

Las dos goleadas consecutivas han tranquilizado los ánimos y han dado algo de autoestima al equipo. No obstante, la destapada claridad goleadora no esconde las muchas carencias del equipo que entrena Pablo Machín en su sistema defensivo y también en el control del centro del campo, lo que volvió a quedar en evidencia en la primera parte ante el Levante.

Además, en esas zonas está inmerso en una plaga de lesiones de larga duración que se han sucedido en las últimas semanas, con el lateral izquierdo Sergio Escudero, el central argentino Gabriel Mercado, el medio francés Maxime Gonalons y el también centrocampista francocamerunés Ibrahim Amadou. Con estas ausencias, el técnico no tiene muchas alternativas. Algunas pasan por mantener a Aleix Vidal a pierna cambiada en el lateral izquierdo o contar con el joven brasileño Guilherme Arana.

Para el centro del campo, Machín podría meter junto al argentino Éver Benega a Roque Mesa, suplente ante el Levante, y ganar con ello en fortaleza, con lo que el argentino Franco 'Mudo' Vázquez adelantaría algo su posición. Si es así, el sacrificado sería el delantero portugués André Silva, ya que en punta parece fijo el francotunecino Wissam Ben Yedder después del triplete que logró en Valencia y que unió a los dos goles que tres días antes le había hecho al Standard en el Sánchez Pizjuán.

También cabe la opción de que Machín repita el mismo once, con Ben Yedder y André Silva otra vez juntos, y mantenga así al equipo inicial y la posibilidad de hacer los cambios en función del transcurso el partido.