Por: EFE • Colombia.com

Cádiz da la sorpresa y vence a un Barcelona lleno de errores

Barcelona cedió terreno y con muchos errores perdió por 2-1 ante el humilde Cádiz por la Liga de España.

Dura derrota de Barcelona ante Cádiz. Foto: EFE
Dura derrota de Barcelona ante Cádiz. Foto: EFE

Barcelona cedió terreno y con muchos errores perdió por 2-1 ante el humilde Cádiz por la Liga de España.

El Barcelona continuó con su sangría lejos del Camp Nou y cayó por 2-1 ante el Cádiz, que logró su primera victoria en el Ramón de Carranza, lo que deja al cuadro de Ronald Koeman a doce puntos del Atlético de Madrid.

La recuperación azulgrana fue un espejismo en el estadio gaditano. Álvaro Giménez abrió la cuenta pronto al minuto 8 y aunque un centro de Jordi Alba desviado a propia meta por Pedro Alcalá a los 57' igualó la contienda, una acción de fe de Álvaro Negredo al ir a la presión ante Marc Andre Ter-Stefen significó el triunfo del equipo de Álvaro Cervera y un nuevo tropiezo azulgrana.

El Barcelona encadena así su cuarto desplazamiento liguero sin ganar. Cayó ante el Getafe y el Atlético de Madrid y empató en Vitoria con el Alavés.

@FCBarcelona_es

? Final del partido ? #Ca...

Ver tweet completo

Tras finalizar el juego, Sergio Busquets, jugador del FC Barcelona, reconoció que perder ante el Cádiz por errores "puntuales" en defensa como el segundo encajado este sábado, les han costado "muchos puntos" esta temporada, en la que con los resultados de esta jornada ya están a doce del líder, el Atlético de Madrid.

"Es preocupante, está claro, son muchas derrotas. Queda mucha liga pero cuando más pinchemos y dejemos de sumar de tres en tres más nos alejaremos de los puestos de cabeza, que es nuestro objetivo", dijo el jugador internacional al Canal Movistar LaLiga.

???? #CádizBarça #LaLigaS...

Ver tweet completo

Destacó que los azulgranas supieron reaccionar al gol inicial del equipo andaluz. "Hemos tenido la posesión y llegadas, y cuando logramos empatar y parecía que teníamos opciones hemos vuelto a cometer otro error y así es más difícil", resumió el centrocampista catalán, para quién se trata de "un cúmulo de cosas" y no se puede reprochar "ni la actitud ni el compromiso" del equipo.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de la Liga de España

"Hoy en día, sobre todo fuera de casa, que empiece ganando el rival es demasiada ventaja", añadió Busquets, que no se explica por qué el equipo en Liga de Campeones parece otro. "No sé por qué, y si tuviéramos la solución lo intentaríamos reconducir", añadió el azulgrana, que abogó por "seguir" peleando en todas las competiciones "porque no nos queda otra".