Real Madrid derrota a Atlético en el clásico de la capital de España

Real Madrid se llevó el clásico ante Atlético de Madrid y sigue elevando su nivel en LaLiga.

Real Madrid celebra ante Atlético de Madrid. Foto: EFE
Real Madrid celebra ante Atlético de Madrid. Foto: EFE

Real Madrid se llevó el clásico ante Atlético de Madrid y sigue elevando su nivel en LaLiga.

Real Madrid sometió y doblegó 2-0 a Atlético de Madrid en el derbi de este sábado en el estadio Alfredo Di Stéfano, con los goles de Casemiro, en el minuto 14, y Jan Oblak, en propia puerta, tras un trallazo lejano de Dani Carvajal y el golpeo con un poste en el 66, y puso en duda su liderato de Liga.

Te puede interesar: Así está Real Madrid en la tabla de posiciones de LaLiga.

Mejor durante todo el partido, más certero en sus oportunidades y sobre todo bastante mejor tanto en intensidad como en fútbol, el equipo blanco desarmó al conjunto rojiblanco, cuya única oportunidad fue ya con 2-0 en contra, cuando Saúl cabeceó un centro de Renan Lodi.

Real Madrid tampoco tuvo excesivas ocasiones. De cuatro, marcó dos para quedarse a tres puntos del Atlético, aunque éste con un duelo menos.

Además el brasileño Casemiro, centrocampista de Real Madrid, calificó como "increíbles" los tres últimos partidos de su equipo, que está "creciendo y se nota", al tiempo que remarcó que el conjunto blanco no fue superior sólo a Atlético de Madrid en cuanto a la intensidad, sino también "en el fútbol".

Te puede interesar: Conoce los resultados y el calendario completo de LaLiga.

"Los equipos están teniendo muchos altibajos. Pasó con el Madrid y está pasando con todos. Era normal tener un bajón y luego subir. Son muchos partidos. Es lo que hay. No buscamos excusas. No somos máquinas. Es importante hablar. Son tres partidos muy sólidos, de equipo e importantísimos para nosotros para coger confianza, buenas sensaciones y este trabajo está siendo fenomenal de todos", dijo en declaraciones a 'Movistar' en el estadio Alfredo Di Stéfano.

"No sólo más agresivos (ha sido su equipo superior al Atlético), sino teniendo el control de balón, también jugando bien al fútbol, con pases entre líneas, presionando arriba... La segunda parte ellos salen un poco más y tienen calidad para jugar. La primera parte la intensidad y el fútbol nuestro ha sido fenomenal", continuó.

Para Casemiro, "es un honor jugar" con Luka Modric y Toni Kroos. De la victoria "sale reforzado el Madrid", según él.

"Estamos trabajando, confiamos mucho en Zidane, estamos dando todo por nuestro orgullos, por este escudo, por este club y se nota que estamos todos juntos", dijo el medio centro, que consideró que el árbitro Mateu Lahoz "es el mejor de la Liga".

EFE