"Me veo afuera de Barcelona", Lionel Messi a su nuevo DT

La reunión entre Lionel Messi y el nuevo técnico de Barcelona, Ronald Koeman, dejó un sabor agridulce.

Actualización
Lionel Messi, jugador de Barcelona. Foto: EFE
Lionel Messi, jugador de Barcelona. Foto: EFE

La reunión entre Lionel Messi y el nuevo técnico de Barcelona, Ronald Koeman, dejó un sabor agridulce.

El delantero de Barcelona, Lionel Messi, le habría reconocido a Ronald Koeman, nuevo técnico del conjunto azulgrana, que se ve más fuera que dentro del club la próxima temporada. 

Según la emisora catalana RAC1, Messi interrumpió sus vacaciones para tratar con Koeman su continuidad y reconocerle que, tras el nuevo fracaso europeo y cerrar el curso sin ganar ningún título, se ve "más fuera que dentro" del Barça. 

@rac1

?? SEGONS HA POGUT SABER ...

Ver tweet completo

Sin embargo, el '10' azulgrana también le habría dicho ser consciente de las dificultades que tendrá para dejar la entidad este verano.

Y es que a Messi le queda un año más de contrato y su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros.

"A pesar de la voluntad del jugador, Messi también es consciente de las dificultades que tendrá para salir del club teniendo en cuenta sus condiciones contractuales. Por ahora, el club mantiene que el futbolista tiene contrato en vigor, que cuentan con él y que no quieren hacer ninguna valoración sobre el encuentro que han mantenido el entrenador y Messi", se lee en la nota publicada por RAC1 en su página web.

"La mentalidad de Koeman es parecida a la de Barcelona", Luis Enrique

Luis Enrique Martínez, seleccionador español de fútbol, declaró que la "mentalidad" de Ronald Koeman es "parecida" a la de su nuevo equipo, Barcelona, aunque admitió que en un club grande "luego tienes que gestionar el vestuario" para que los resultados sean positivos. 

Luis Enrique conoce muy bien al Barcelona. Como jugador vistió la camiseta azulgrana entre 1996 y 2004 y como entrenador dirigió al filial y al primer equipo entre 2014 y 2017. 

Tras una temporada mala en cuanto a resultados y sin sumar ningún título, la directiva del Barcelona ha optado por Ronald Koeman como nuevo entrenador para el próximo curso. 

"Entrenar al Barcelona es una gran noticia para Koeman porque siempre es una alegría inmensa. Hay sol y sol treinta días seguidos, pero luego tienes que gestionar el vestuario", comentó. 

"Yo tuve relación de jugador con él, lo conozco del club y tiene mentalidad holandesa, parecida a la del Barcelona. Sabe utilizar jugadores jóvenes, pero sabemos lo que es utilizar grandes equipos, que es distinto al resto", dijo Luis Enrique, en conferencia de prensa. 

El técnico asturiano restó importancia a la mala temporada realizada por su exequipo y justificó los malos resultados en los ciclos habituales que se producen en el fútbol. 

"Le pasa a todos los clubes grandes en un momento de su historia. Ahora llegan momentos más difíciles, pero no tengo dudas que el Barcelona superara estos momentos y ganará títulos. ¿Cuándo?. Es la pregunta del millón y yo no tengo respuesta", concluyó.

EFE