Colombia.com Bogotá Viernes, 16 / Mar / 2018

Rusia 2018 será el primer mundial en tener videoarbitraje

La FIFA implementará el uso del VAR en el mundial de Rusia 2018.

Rusia 2018 será el primer mundial en tener videoarbitraje
Foto: AFP

En la tarde del viernes, la FIFA aprobó el uso del (VAR), con el fin de disminuir los errores en el arbitraje, por primera vez en la historia de un mundial se implementará el uso de la  de la tecnología en la línea de gol (GLT), así lo confirmó Gianni Infantino.

"Vamos a tener el primer mundial, en 2018, con el VAR, esto ha sido aprobado, decidido, estamos por supuesto muy contentos con la decisión".

El polémico sistema fue aprobado por el consejo de la FIFA en la capital bogotana, "El VAR ayuda al árbitro y vamos a tener un fútbol más transparente y justo, y eso es lo que queremos"aseguró,Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

El videoarbitraje será utilizado en cuatro casos:

  1. Validación o no de un gol
  2.  Sancionar o no un penal
  3. Atribuir o no una tarjeta roja
  4. Corregir un error de identificación de un jugador sancionado.

Para muchos expertos la implementación del videoarbitraje acaba con la tradición del fútbol y le quita la responsabilidad al árbitro, sin embargo, el consejo dio luz verde y el costoso sistema estará presente en la fiesta del fútbol más grande mundo.

"En FIFA ya se trabajo con un grupo de árbitros y VAR para estar listos para el mundial. Tenemos una confianza en el comité de aribitros}, en Pierre Luigi colina, y estamos seguros que preparan de manera perfecta el arbitraje para el mundial".explicó Infantino.

El VAR es utilizado desde el 2016, en la Bundesliga y en la serie Italiana, más de 1.000 partidos han sido monitoreados con este tipo de tecnología.

Además, de la implementación del VAR, el consejo definió la sede de los mundiales de la categoría de menores, la FIFA eligió Peru para disputar la Sub 17 y Polonia para la Sub 20.

Colombia.com