Por: EFE • Colombia.com

El mundo del fútbol se despide de Javier Mascherano tras anunciar su retiro

El futbolista argentino, Javier Mascherano, anunció su retiro del fútbol profesional.

Mascherano anunció su retiro. Foto: Twitter Prensa redes Selección Argentina.
Mascherano anunció su retiro. Foto: Twitter Prensa redes Selección Argentina.

El futbolista argentino, Javier Mascherano, anunció su retiro del fútbol profesional.

Javier Mascherano anunció este domingo su retirada del fútbol luego de la derrota que sufrió Estudiantes de La Plata ante Argentinos Juniors, por la tercera jornada de la Copa de la Liga Profesional del Fútbol Argentino.

“Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente, quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad de terminar mi carrera en Argentina", enfatizó 'el Jefecito', de 36 años, en una conferencia de prensa virtual donde estuvo acompañado por el técnico Leandro Desábato.

"No tiene que ver con el club ni los resultados, son sensaciones personales. Agradezco que Estudiantes me haya hecho volver al fútbol argentino. Estoy agradecido con Desábato y todos mis compañeros por haberme soportado en este tiempo", expresó el exjugador de Barcelona.

Más de lo que alguna vez ...

Ver tweet completo

Además de Estudiantes y Barcelona, el jugador formado en las divisiones inferiores de River Plate en su extensa carrera pasó por el Corinthians brasileño, los ingleses West Ham y Liverpool y el Hebei Fortune chino.

Dos veces campeón olímpico con la Selección Argentina en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008, Mascherano además participó en cuatro Mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), el Mundial Sub'17 de Trinidad y Tobago 2001 y Sub'20 de Emiratos Árbaes Unidos 2003.

@3gerardpique

Fue un placer compartir v...

Ver tweet completo

Para completar sus competencias con la casaca de la Albiceleste, integró los planteles en cinco Copas América (2004, 2007, 2011, 2015 y Centenario 2016), además de los Sudamericanos Sub'17 Perú 2001 y Sub'20 Uruguay 2003.

A nivel de clubes, Mascherano acumula 21 títulos en su palmarés: uno con River, otro con Corinthians y 19 con Barcelona, club en el que se desempeñó entre 2010 y 2018.

El futuro de Mascherano estará vinculado, casi con seguridad, con las selecciones juveniles argentinas a partir del año próximo, luego de varias conversaciones con Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Leo Messi (@leomessi)