Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco con EFE y • Colombia.com

Santiago Arias, la figura del triunfo del Atlético ante Alavés

El equipo ‘colchonero’ superó este sábado por 3-0 a su rival, con gran actuación del colombiano.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El equipo ‘colchonero’ superó este sábado por 3-0 a su rival, con gran actuación del colombiano.

Una asistencia suya a Nikola Kalinic, sobre los 25 minutos, tras un preciso centro por derecha, derivó en la apertura del marcador en el estadio Wanda Metropolitano.

Es la segunda asistencia que hace el antioqueño desde que viste la camiseta del conjunto madrileño:

Solo hasta el minuto 82, gracias a Antoine Griezmann, y luego a los 87, por intermedio de Rodrigo Hernández, el Atleti pudo poner cifras concretas al marcador. Entre tanto, el colombiano Arias fue nombrado por los especialistas como la gran figura del compromiso, por su velocidad exhibida  y la precisión para filtrar pelotas, como la del primer gol.

“Cada día que pasa es un nuevo paso en su camino de convertirse en indiscutible en el lateral. Sin descuidar su espalda, vive en campo contrario, erigiéndose en una mina para colgar balones al área”, destacó el diario Marca tras el partido.

Su técnico, Diego Simeone, tuvo palabras especiales para el ‘cafetero’, luego de su actuación de este sábado:

“Está encontrando su lugar, sobre todo en soltarse ofensivamente”, destacó el estratega del elenco ‘colchonero’:

@AS_Colombia

CADA VEZ MEJOR ?????? ...

Ver tweet completo

Una encuesta a través de Twitter de la firma de apuestas Bwin en España muestra el favoritismo de los hinchas españoles hacia el colombiano, por encima de Juanfran (lesionado), quien es el habitual titular en la posición de lateral derecho.

@bwin_es

Cuando vuelva Juanfran, ¿...

Ver tweet completo

Por otro lado, el también colombiano Daniel Torres volvió a ser marginado de la formación de Alavés y no fue tenido en cuenta ni como suplente en el compromiso.

De inicio, el Atlético detectó que el partido estaba en las bandas. Por ahí, sobre todo a la derecha de su ataque, con Arias, desenredó el repliegue de su adversario, un Alavés que si está donde está es porque es un bloque enormemente competitivo en cada aspecto, en cada movimiento, impenetrable para el conjunto rojiblanco por el centro.

Los madrileños llegaba al duelo contra después de dos empates consecutivos en Liga, ante el Barcelona y el Girona. A eso había que sumarle las bajas importantes en defensa (el uruguayo Diego Godín, el brasileño Filipe Luis y Juanfran), que obligaron al 'Cholo' a alinear al centrocampista Saúl en el lateral izquierdo.

Con su victoria, el conjunto ‘colchonero’ escala provisionalmente a la segunda plaza de la tabla de La Liga con 28 puntos, los mismos que tiene Barcelona, a la espera de lo que hagan en el derbi catalán contra Espanyol, y de la visita del Sevilla  al Valencia.

A pesar de ello, el Atlético fue por el partido y obtuvo pronto su premio. Pero la alegría no fue completa pues el defensa francés Lucas Hernández se unió a sus compañeros en la enfermería tras una lesión en su rodilla derecha, siendo sustituido por el charrúa José María Giménez, de vuelta a las canchas también tras otra lesión.

Alavés se lanzó a por el empate después del descanso, pero los locales aprovecharon los huecos en defensa para matar el partido cerca del final con dos tantos al contragolpe

Mientras el Atleti sigue asechando el liderato, Alavés, eliminado el pasado miércoles de la Copa del Rey por el Girona, prolonga su racha sin ganar y se mantiene, con 24 unidades, en el cuarto escalón, que puede arrebatarle el Real Madrid (quinto con 23 puntos).