Colombia.com Bogotá Domingo, 24 / Abr / 2016

Se vienen las ‘semis’ de la Liga de Campeones

Cuatro grandes de Europa buscan quedarse con la corona que actualmente ostenta el Barcelona.

Se vienen las ‘semis’ de la Liga de Campeones

En el penúltimo tramo en la lucha por la conquista de la Liga de Campeones confluyen cuentas pendientes y reencuentros inesperados que alientan la puja en la que están inmersos el Real Madrid, el Atlético Madrid, el Bayern Múnich y el Manchester City.

Es la última estación antes de la cita del Estadio Giuseppe Meazza de Milán, donde los cuatro aspirantes confían en estar presentes el sábado 28 de mayo. La ronda de semifinales arrancarán el martes en el Etihad Stadium con la visita al escenario del Manchester City del Real Madrid. El club con más trofeos en la competición se cita con un novato.

El cuadro inglés está entre los cuatro supervivientes del torneo por primera vez en su historia. Antes, su aventura continental terminó en los octavos. El Real Madrid, sin embargo, ha formado parte de veintisiete semifinales, entre ellas las seis más recientes. Salió airoso de trece y fue eliminado en otras tantas.

El técnico chileno Manuel Pellegrini, que el próximo año no estará en Manchester, vuelve a cruzarse con el Real Madrid, donde permaneció durante una temporada. El preparador, sin embargo, sí sabe lo que es llegar tan lejos en la Champions. Lo consiguió con el Villarreal hace diez temporadas. El Arsenal le apeó de la final.

Pero la gran revancha está prevista para el otro enfrentamiento. El que mide al Atlético Madrid y al Bayern Múnich. Ambos equipos se vuelven a ver las caras 42 años después de una de las fechas más tristes de la historia rojiblanca. Fue en la final de 1974 en el estadio Heysel de Bruselas. El equipo español tuvo el título en su mano.

Pero en el último instante de la prórroga se le marchó con el gol de Georg Schwarzenbeck. Dos días más tarde, ambos equipos jugaron un partido de desempate que terminó con la goleada del cuadro alemán por 4-0. Fue la primera Copa de Europa de las cinco que ostenta el club bávaro y la gran primera decepción rojiblanca.

El Atlético de Madrid comenzará como local su quinta semifinal en la máxima competición continental. Salió airoso de dos y perdió otras tantas. La última, hace dos años, le llevó a la final de Lisboa tras superar al Chelsea

Programa de semifinales, encuentros de ida:

Martes 26 abril:

Manchester City (ING) - Real Madrid (ESP)

Etihad Stadium de Manchester

 

Miércoles 27 abril:

Atlético de Madrid (ESP) - Bayern Múnich (ALE)

Estadio Vicente Calderón, Madrid

 

Efe