Paolo Guerrero se pierde el mundial de Rusia 2018 por sanción

Perú regresa a un mundial y su máxima estrella no podrá participar de la cita mundialista en Rusia 2018.

Foto: AFP
Foto: AFP

Perú regresa a un mundial y su máxima estrella no podrá participar de la cita mundialista en Rusia 2018.

Paolo Guerrero es el capitán y jugador referente de la selección peruana, por lo tanto es un golpe duro para la selección que vuelve a un mundial tras 36 años de sequía.

Tras el logro de Perú en las pasadas eliminatorias, donde consiguió el quinto lugar que le otorgaba un partido de repechaje frente e Nueva Zelanda y que posteriormente ganaría; Paolo Guerrero era investigado por posible uso de una sustancia prohibida.

También puedes leer: Cristiano Ronaldo pensó que nunca iba a alcanzar a Messi

 Perú tuvo un final de eliminatoria de ataque, debía enfrentar a Argentina y luego a Colombia; en le partido frente a Argentina se realizó el control que dio positivo de “metabolito de la cocaína benzoilecgonina”, sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje.

La sanción a Paolo Guerrero será de un año y por lo tanto no podrá participar del Mundial que se disputará a partir de Junio del próximo año en Rusia.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo logra su quinto Balón de Oro

La FIFA aclaró que la sanción lo deja fuera de todo tipo de partidos de ámbito nacional e internacional, sean amistosos u oficiales además el periodo de vigencia de la sanción comienza desde el 3 de noviembre de 2017.

Tras la sanción el mundo del fútbol queda a la esperar de si el jugador peruano recurrirá a la apelación o llevará el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Paolo Guerrero cumple 34 años en el próximo mes de enero y quizá esta pueda ser última y única oportunidad de participar en un Mundial.

Colombia.com