Por: EFE • Colombia.com

Sergio Ramos ataca a Kloop y cuestiona a Cristiano Ronaldo en rueda de prensa

El capitán de Real Madrid habló previo a la Supercopa de Europa donde su equipo buscará el título ante Atlético de Madrid.

Sergio Ramos entrena previo al partido de Supercopa de Europa. Foto: AFP
Sergio Ramos entrena previo al partido de Supercopa de Europa. Foto: AFP

El capitán de Real Madrid habló previo a la Supercopa de Europa donde su equipo buscará el título ante Atlético de Madrid.

Sergio Ramos, capitán de Real Madrid, respondió con dureza a los ataques de Jürguen Klopp, entrenador de Liverpool, por la jugada de la final de la Liga de Campeones en la que cayó lesionado Mohamed Salah, y consideró que lo hace para justificarse, porque no es la primera final que pierde.

Puedes ver: Esta es la explosiva rueda de prensa de Sergio Ramos previa al partido de Supercopa de Europa

"Su opinión es para justificar no ganar la final pero no es la primera que pierde. Que deje a jugadores que llevamos muchos años ganando títulos y a ver si puede decir lo mismo", se defendió el jugador sevillano.

Klopp ha realizado duras declaraciones contra Ramos y el capitán madridista piensa que lo hace para tapar la derrota. "No voy a hacer mas hincapié en ese tema porque se dio muchísima repercusión a la opinión de cada persona. Es respetable, ya di la mía en su día, en ningún momento voy a agarrar el brazo a nadie, me lo agarran a mi primero y es un lance de juego", añadió.

Pese a ello, desveló que lo ha votado entre los mejores. "De hecho es uno de los entrenadores que he votado. Más allá de sus opiniones, lo he votado como mejor del año para que se quede más tranquilo".

Sergio Ramos habla sobre las declaraciones de Cristiano Ronaldo

Ramos también valoró la ausencia de Cristiano Ronaldo admitiendo que "la pérdida de un jugador tan desequilibrante siempre es negativa", pero situó al club por encima de intereses individuales, sin cerrar las puertas a un nuevo fichaje.

"La pérdida de un jugador tan desequilibrante como Cristiano siempre es negativa pero no por eso el Real Madrid va a dejar de ganar. A lo largo de la historia han pasado jugadores más o menos importantes y el club está por encima de todos nosotros, ha ganado en grandeza y pase lo que pase no dejará de ganar. Él ha decidido cerrar una etapa, es muy respetable, ojalá le vaya lo mejor posible y a nosotros también", valoró.

"La baja de Cristiano es importante pero ningún jugador debe estar por encima del club y mientras exista hambre de seguir creciendo, mejorando y conseguir títulos, la mentalidad es más importante que el talento individual del futbolista", añadió.

Ramos fue preguntado por las declaraciones de Cristiano sobre la familia que ha encontrado en Juventus respecto al Real Madrid.

"Habría que profundizar un poco más en esas opiniones de Cris. Aquí nos hemos sentido siempre una familia y no sé si habla del vestuario o de la cúpula. Una de las claves del éxito durante muchos años ha sido que hemos sido una familia en el vestuario y le hemos sentido parte de la gran familia que seguimos teniendo".  afirmó

Respetando el trabajo de la directiva y dejando claro que los jugadores no son los que deciden si se tiene que reforzar el proyecto, el capitán aseguró que las puertas del vestuario están "abiertas a grandes jugadores" y si llega un fichaje de última hora, harán lo posible para una rápida adaptación.

En ese sentido valoró la llegada del belga Thibaut Courtois. "La portería es una posición muy cuestionada desde hace muchos años en el Real Madrid. Teníamos un grandísimo portero y se refuerza la competencia con la llegada de Courtois. Mejorar la plantilla es muy positivo. Nadie le va a achacar que tenga un pasado rojiblanco".

Sobre la final de la Supercopa de Europa que Real Madrid disputa ante Atlético de Madrid, el capitán destacó la oportunidad de seguir haciendo historia.

"Es un privilegio jugarla. Cada vez que te toca disputar una Supercopa de Europa es señal de que las cosas han ido bien, es el premio tras conseguir tres Champions consecutivas. Tenemos oportunidad de reivindicarnos como campeón, con mucha ilusión de conseguir este título para empezar la temporada", concluyó.