Por: Redacción Fútbol- EFE • Colombia.com

Serie A: Varios jugadores de A.C Milan dieron positivo para coronavirus

El presidente del cuadro 'rossonero' confirmó que varios integrantes de su plantilla tienen COVID-19

Milan confirmó varios contagiados en su plantilla. Foto: Instagram
Milan confirmó varios contagiados en su plantilla. Foto: Instagram

El presidente del cuadro 'rossonero' confirmó que varios integrantes de su plantilla tienen COVID-19

El presidente de AC Milan Paolo Scaroni desveló que su equipo tiene varios jugadores afectados por el coronavirus que actualmente se encuentran en fase de recuperación aunque la plantilla mantiene el plan de preparación previsto.

Milan reconoció al inicio de la pandemia, que Paolo Maldini y su hijo Daniel estaban afectados por el COVID-19 pero ya se encuentran recuperados.

@gazzetadelmilan

El presidente de Milan, P...

Ver tweet completo

"Tenemos algunos jugadores infectados en fase de recuperación. Los dos Maldinis (Paolo y su hijo Daniel) ahora están bien", indicó el presidente de Milan durante un encuentro telemático WarRoom, el formato web de Rome InConTra publicado por varios medios italianos.

Scaroni, sin embargo, indicó que la preparación del plantel milanista sigue su curso con la mirada puesta en el reinicio de la competición en Italia y recuerda, como ejemplo a seguir, lo sucedido en Alemania.

@Acmilan_ccs

Esta mañana, Corrier...

Ver tweet completo

"Milanello está abierto y ya hemos comenzado a entrenar otra vez, mantenemos las distancias. Estamos dando pasos hacia el reinicio", indicó. "Podemos adoptar la fórmula alemana que sitúa a los enfermos en cuarentena mientras los demás siguen".

El presidente de Milan recordó que el virus está presente y que hay que acostumbrarse a vivir con él. "Tenemos que acostumbrarnos a vivir con el virus y esto también hay que aplicarlo al fútbol. No se puede permanecer quieto hasta que la tasa de infección sea cero".

@WorldACMilan

Se complica el panorama e...

Ver tweet completo

Tras Fiorentina, Sampdoria y Torino, que previamente ya anunciaron tener contagiados entre sus plantillas se ha unido ahora Milan.

Scaroni también desveló que aguarda la vuelta del sueco Zlatan Ibrahimovic, que reforzó al equipo antes de la crisis del coronavirus. "Creo que Ibrahimovic quiere volver a jugar", indicó. El veterano atacante escandinavo volverá a Italia a lo largo de este fin de semana aunque tendrá que pasar una cuarentena de dos semanas antes de incorporarse a la actividad del club.

También puedes leer: Cinco cambios tendrá de ahora en adelante el fútbol